Así es ‘Operación Barrio Inglés’, la nueva serie de TVE con Rubén Cortada

TVE graba ya 'Operación Barrio Inglés', una serie de espías protagonizada por Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada.

Rubén Cortada
Rubén Cortada, protagonista de 'Operación Barrio Inglés'. | TVE

Tras estrenar con éxito ‘La promesa‘ y ‘4 estrellas’ y anunciar la producción de una tercera serie diaria de época para hacer tándem con la primera; ahora TVE anuncia una nueva ficción para su prime time. Se trata de ‘Operación Barrio Inglés’, ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Espías, nazis, británicos y una arriesgada historia de amor ambientada en Huelva en 1940, una ciudad donde se reproducen, a escala más reducida, los conflictos de la Segunda Guerra Mundial. Son los ingredientes de ‘Operación Barrio Inglés’, nuevo drama de intriga de La 1 que acaba de comenzar esta semana su rodaje, coproducido por RTVE junto a Onza (‘El Ministerio del tiempo’, ‘Parot’) y la productora andaluza Emociona Media.

Aria Bedmar, conocida por los espectadores de La 1 por su papel de Camino en ‘Acacias 38‘; Peter Vives (‘Velvet’) y Rubén Cortada (‘Olmos y Robles’) darán vida a los principales protagonistas.

Paco Tous, Juan Gea, Bea Arjona, María Morales, Chiqui, Fernández, Kimberley Tell, Aida Ballman, Silvia Hanneman, Yan Tual, Sue Flack, Marco Cáceres, Almagro San Miguel, Ángela Chica, Clara Navarro, Fran Cantos, Stefan Weinert, Kevin Brand, Frank Feysy Craig Stevenson, entre otros completan el reparto nacional e internacional de ‘Operación Barrio Inglés’.

Aria Bedmar y Peter Vives, protagonistas de ‘Operación Barrio Inglés’

Huelva, escenario principal de la serie

Las grabaciones de la serie, creada por Gonzalo Crespo Gil, Pilar Crespo, Virginia Yagüe, Pablo Tobías, Manuel Ríos San Martín, Victoria Dal Vera, Tatiana Rodriguez y José Ortuño, a partir de una idea original de Alejandro Torres, se prolongarán hasta el mes de agosto en diferentes localizaciones de Huelva, Sevilla y Jerez de la Frontera.

Tendrá como escenarios el antiguo muelle de la compañía minera inglesa y la zona del Río Tinto y sus minas a cielo abierto, así como el barrio Bellavista, el puerto de Punta Umbría y la playa de Mazagón en Huelva. En Sevilla, entre otras localizaciones se rodará en el Palacio de Monsalves, y en otras zonas de la ciudad y de la provincia, y también en distintos puntos de Jerez de la Frontera.

Así es ‘Operación Barrio Inglés’

La II Guerra Mundial acaba de estallar. Aunque España es neutral, Huelva es un enclave estratégico para controlar los barcos de ambos bandos que atraviesan el estrecho. Además, cuenta con una importante colonia británica. Por ello, los alemanes envían miembros del Servicio Secreto para controlar lo que ocurre en la ciudad, sobre todo en las minas de la provincia de Huelva, propiedad de los ingleses, y que proveen a Gran Bretaña de mineral para armas y artillería.

De este modo, Huelva se convierte en la Casablanca española, un verdadero nido de espías de uno y otro bando, entre los que se ve obligada a moverse la joven Lucía.  Acaba de cumplir 25 años y ha sido contratada por una compañía minera inglesa para trabajar en sus oficinas como secretaria. 

 Allí conoce al gerente de la compañía, Peter, un atractivo inglés con un oscuro pasado que arrastra a Lucía a una aventura en la que se verá obligada a tomar partido. Cuando estás en mitad de la guerra, ser neutral no es una opción. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'