TVE prepara una nueva serie diaria de época tras el éxito de ‘La Promesa’ en sus tardes

TVE trabaja en la adaptación de la novela 'Tea Rooms' para su nueva serie diaria de época con la productora de 'Acacias 38'.

'La Promesa'
Jana y María Fernández en 'La Promesa'. | TVE

Tras el éxito de ‘La Promesa’, TVE quiere seguir apostando fuerte por la ficción de época. Y por ello, la cadena pública ya prepara una nueva serie diaria para sus tardes para hacer tándem con la ficción de Bambú Producciones, que ya ha sido renovada por una segunda temporada.

Así, según avanza El Confidencial Digital, TVE ha aprobado la producción de la adaptación de la novela ‘Tea Rooms’ junto a Boomerang TV, la productora que ya se encargó de realizar ‘Acacias 38’ y la exitosa ‘El secreto de Puente Viejo’ en Antena 3.

‘Tea Rooms’ es una novela de Luisa Carnés, una de las escritoras pertenecientes a la Generación del 27. En ella se cuenta la la vida de cuatro mujeres trabajadoras en el Madrid de los años 30 que se reúnen en un salón del té. Y ahora se convertirá en una nueva serie para hacer tándem con ‘La Promesa’ en las tardes de TVE.

De este modo, la intención es que ‘Tea Rooms’ se emita en la franja que actualmente ocupa ‘El paraíso de las señoras’, la serie de la RAI, que ha conseguido superar los datos que venía cosechando ‘Poldark’ pero que siguen estando muy por debajo de lo que consigue la serie anterior. El objetivo de TVE pasa por consolidar un público mayor de 45 años, que se había marchado a las series turcas de Antena 3 y Nova y que ahora ha vuelto a La 1 gracias a ‘La promesa’.

Dalí y Lorca, entre los personajes

En ‘Tea Rooms’ además aparecen personajes de la época de la talla de Concha Piquer, Buñuel, Dalí, Lorca, Miguel Hernández, Cernuda, Margarita Manso, e incluso la propia autora, Luisa Carnés. Y se espera que todos ellos puedan aparecer de alguna manera en la ficción producida por Boomerang TV.

TVE comenzó la preproducción de ‘Tea Rooms’ hace unos días. Se trabaja en la construcción platós de 1.200 y 800 metros cuadrados y se espera que el rodaje comience el próximo mes de agosto para el estreno de la serie en el mes de octubre.

Sinopsis de ‘Tea Rooms’

En 1930, el salón del té “La exquisita’, situado cerca de la Puerta del Sol de Madrid, ofrece una esplendorosa decoración y productos de alta calidad a los madrileños de clase alta: fina bollería, pastelería, embutido, café y té, servidos por mujeres uniformadas que difícilmente llegan a fin de mes, pero pasan la mayor parte de sus días entre gente distinguida.

Allí se incorpora una nueva empleada: Matilde, una joven de personalidad rebelde e independiente que pretende inculcar a sus compañeras la lucha por la emancipación de la mujer. Con ella trabajan Antonia, la más veterana y ejerce como una madre para el resto; Marta, la más joven e hija de una asistenta; Laurita, la ahijada del dueño, frívola y moderna; Paca, tímida y beata; y Emma, romántica y soñadora.

Por encima están Esperanza, la severa encargada; y Don Fermín, el dueño autoritario. Además, están un cocinero, un heladero, varios camareros y clientes, que se relacionarán de diferentes maneras con las protagonistas, “mujeres obreras, apasionadas, que intentarán salir adelante apoyándose unas en otras y que necesitan confiar en un mundo mejor en el que por fin exista la igualdad”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Reparto de 'La Promesa'
Avance de 'La Promesa' del jueves

Archivado en

· · ·