Sale a la luz la sorprendente profesión secreta de Marisa Martín Blázquez fuera de Telecinco

María Martín Blázquez ha desvelado en 'Fiesta' el otro trabajo que tiene más allá de la televisión y del periodismo, y que hasta el momento era desconocido.

Marisa Martín- Blázquez desvela en 'Fiesta' su profesión desconocida. | Telecinco

Marisa Martín Blázquez es una de las periodistas más veteranas de la pequeña pantalla, colaboradora en numerosos programas de televisión desde hace décadas, muy poco se sabe de su vida privada, más allá de que está casada con el también televisivo Antonio Montero. Sin embargo, este fin de semana la periodista ha desvelado en ‘Fiesta’ su profesión secreta fuera del periodismo y de la televisión. Un trabajo que hasta el momento se desconocía.

La periodista estaba hablando en el programa de Emma García sobre la calidad literaria del libro póstumo de Aless Lequio, que el joven empezó a escribir y que ha concluido su madre, Ana Obregón. «Le gustaba mucho leer, la filosofía, y tenía mano con la pluma. Sé de lo que hablo porque soy agente literario y sé cuando alguien tiene mano para la escritura», aseguró la colaboradora.

Esta vocación de Marisa Martín Blázquez ya la desveló ella misma en una entrevista para la revista ‘Semana’: «Se me conoce por la tele y por la crónica social, pero lo que no se sabe es que soy agente literario». De esta forma, reconocía que estaba metida en el mundo editorial, sobre todo en la promoción de autores y autoras nuevos.

Será el próximo 19 de abril cuando salga a la luz el libro póstumo de Aless Lequio, del que su padre, Alessandro Lequio, se ha mostrado muy orgulloso. No obstante, quiso dejar claro que su hijo tan solo escribió 20 páginas: «Yo conozco y tengo las páginas que escribió. Están muy bien escritas. Él escribía muy bien», contó el italiano en ‘El programa de Ana Rosa’. De esta forma, contradice las palabras de su expareja, quien asegura que Aless logró escribir tres capítulos del libro.

Marisa Martín Blázquez corrobora las palabras de Alessandro Lequio

Además, el conde Lequio también quiso especificar en el programa en el que colabora la clase de páginas que escribió su hijo. Eran más un diario en el que el joven reflejaba sus pensamientos y no tanto un manuscrito como se ha llegado a decir. Marisa Martín Blázquez, compañera del italiano en el magacín de Telecinco, corroboró estas palabras. Según la periodista, el resto es una aproximación a lo que Aless podría haber escrito de no haber fallecido, en mayo de 2020: «Con la ayuda de un editor Ana escribe lo que ella cree que hubiera podido poner Aless en ese libro».

Mientras se enfrentaba al duro tratamiento contra el cáncer, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio decidió plasmar en un libro todo cuanto sentía, como una especie de refugio a su dura realidad. Pero, lamentablemente, falleció antes de terminarlo, así es que fue su madre la que, dos años después de su muerte, decidió acabarlo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Montero y Ana Obregón
Ángel Cristo y Alessandro Lequio