María Escario reaparece así en TVE y actualiza su estado tras detectarle un cáncer

María Escario ha vuelto este domingo a 'RTVE Responde' tras detectarle un cáncer de mama el pasado mes de diciembre.

María Escario
María Escario en 'RTVE Responde'. | La 2

Han pasado cinco meses desde que María Escario anunciara que se tenía que tomar un descanso como Defensora de la Audiencia de RTVE tras detectarle un cáncer de mama. Así, la última entrega de ‘RTVE Responde’ se emitió el 30 de octubre de 2022.

«Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él», era el mensaje que publicaba María Escario el pasado 14 de diciembre.

A partir de ahí, fueron muchos compañeros los que le mandaran mucho ánimo. Tanto de dentro de RTVE como de fuera como Ana Rosa Quintana, que no dudó en enviarle un cariñoso mensaje desde ‘El programa de AR’ después de haber superado el mismo cáncer.

Tras varios meses luchando contra la enfermedad, fue el 3 de marzo cuando María Escario daba una buena noticia. «Empezando a calentar por la banda. Todo ha ido bien», confirmaba a través de su cuenta de Twitter.

Y 20 días después, el 23 de marzo compartía una fotografía junto a sus compañeros de TVE. «Día 1 después de una larga travesía. Por fin con mi otra familia, la de RTVE. #PrevenirEsCurar», escribía en otro tweet María Escario.

María Escario vuelve a ‘RTVE Responde’

María Escario junto a Ángel Gabilondo en ‘RTVE Responde’

Y un mes después, este domingo 30 de abril, María Escario ha vuelto a la pantalla. La periodista volvía a ponerse al frente de ‘RTVE Responde’, el programa que da voz a la audiencia de RTVE. En su vuelta, el programa ha dicho adiós a su plató y ha emitido el programa desde la Biblioteca Municipal Eugenio Trías en el Parque del Retiro de Madrid con Ángel Gabilondo, el Defensor del Pueblo como invitado.

«Queridas amigas y amigos de ‘RTVE Responde’, bienvenidos. Qué ganas tenía ya de decir esto después de un largo paréntesis de parada técnica. Bueno eso que se suele decir como pasar por talleres«, empezaba diciendo María Escario al saludar a los espectadores y haciendo alusión a su lucha contra el cáncer.

«Hemos cambiado de escenario, nos hemos venido a pie de calle donde está la gente. Porque queremos que este programa de reencuentro sea muy especial con vosotros como únicos protagonistas. Vamos a hablar fundamentalmente de servicio público, de los derechos del ciudadano», añadía antes de dar paso a Ángel Gabilondo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mercedes Milá y María Escario en 'RTVE responde'.
Los Marqueses en 'La Promesa'.

Archivado en

·