María Escario anuncia un parón en TVE tras detectarle un cáncer de mama

María Escario ha anunciado en su cuenta de Twitter que le han detectado un cáncer de mama.

Tras la vuelta de Ana Rosa Quintana el pasado mes de octubre después de un año retirada de la televisión por un cáncer de mama, ahora ha sido otra mítica periodista la que ha anunciado que le han detectado el mismo cáncer. Hablamos de María Escario, célebre periodista de TVE.

La actual defensora de la audiencia de RTVE y que se encarga de contestar a las quejas de los espectadores cada mes en ‘RTVE Responde‘ ha anunciado que se retira temporalmente para tratarse contra el cáncer.

«Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él», escribía María Escario en su cuenta de Twitter. Un bache de salud que llega tan solo unos meses después de haber perdido a su madre y de que en 2012 sufriera un derrame cerebral, que le apartó temporalmente de la pequeña pantalla.

Tras publicar el tuit, la periodista ha recibido muchos mensajes de apoyo de muchos compañeros de profesión como Iñaki López o Carlos del Amor. «Muchísima fuerza y paciencia, María. Un abrazo enorme y a por ello», le escribía el presentador de ‘Más vale tarde’ a María Escario. «María, todo mi cariño. Mucho ánimo y un abrazo inmenso, compañera», le decía por su parte Cristina Fernández. «Mucho ánimo, María! Besos y a por todas, compañera», escribía por su parte Moisés Rodríguez, presentador del Canal 24h.

Escario, una de las periodistas míticas de RTVE

María Escario es una de las profesionales más reconocidas de RTVE desde hace casi cuarenta años. La periodista se incorporó a la Corporación en 1985 donde comenzó presentando programas como ’48 horas’ con Andrés Aberasturi o ‘Buenos Días’ con Pedro Erquicia. A partir de ahí comenzó su trabajo como periodista deportiva en ‘Estudio estadio’ o ‘Estadio 2’.

Fue a partir de 1993 cuando se convirtió en la presentadora de los deportes de los ‘Telediarios’ primero en la edición del fin de semana. Posteriormente saltó al ‘Telediario 2’ entre 1996 y 2004, pasó fugazmente por el ‘Telediario 1’ entre 2004 y 2005, para volver al ‘Telediario 2’ entre 2005 y 2009. Finalmente, entre 2009 y 2014 se encargó de la información deportiva del ‘Telediario Fin de Semana’.

En 2018 fue nombrada Directora de Comunicación de RTVE, cargo que ostentó hasta ser relevada por María Eizaguirre en 2021. Fue entonces cuando María Escario fue nombrada Defensora de la Audiencia de RTVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

·