Así ha sido el arranque de Ana Rosa Quintana en su vuelta a Telecinco: «Es un milagro que esté aquí»

Ana Rosa Quintana ha regresado a ‘El programa de Ana Rosa’ casi un año después y lo ha hecho con nuevo look y un alegato al milagro.

342 días después de tener que despedirse tras detectarle un cáncer de mama, por fin Ana Rosa Quintana ha regresado a la televisión y a ‘El programa de Ana Rosa‘. Lo ha hecho con nuevo look y haciendo un alegato en el que ha dado las gracias por el apoyo recibido, ha hecho un repaso a toda la actualidad que se ha perdido. Y ha terminado hablando de los milagros.

«Y como decíamos ayer, les dije que nos veríamos pronto. Se me ha hecho un poco largo, pero ya estamos aquí. Así que buenos días. Tengo una deuda eterna con ese inmenso cariño que me ha llegado de todos ustedes. Desde mis compañeros, personas que no conozco, que me han regalado sus bendiciones. Hasta el Papa me ha hecho llegar un rosario bendecido. No se imaginan el altar que tengo en casa con estampitas, medallas, libros, música y la cantidad de cariño que he recibido por la calle, por medio de WhatsApp, y en la calle», empezaba diciendo la presentadora.

«Y sobre todo muchísimo amor en mi casa, de mi marido, mis hijos, mis amigos. Bueno sin mis amigas todo habría sido muchísimo más duro. En este momento hay muchísimas personas pasando por lo mismo, miles de mujeres que lo están viviendo o lo van a vivir. No pienso guardarme nada así que a lo largo de la mañana, intentaré contar todo lo que ustedes quieran saber», proseguía remarcando Ana Rosa Quintana dando las gracias a todos por el cariño que le han dado este año.

«El gusanillo del periodismo no me ha abandonado»

Tras ello, Ana Rosa Quintana ha hecho un editorial repasando todo lo que se ha perdido en este tiempo y lo que está sucediendo. «El gusanillo del periodismo no me ha abandonado, a pesar de que esta vez he tenido que seguir la actualidad desde el sofá de mi casa. He sido testigo en la distancia de como estallaba una terrible guerra en Europa, como una crisis económica sin precedentes nos asolaba, récord de subida de la luz, el gas, la gasolina, cómo dimitía el jefe de la oposición, cómo se hackeaban los móviles del Gobierno, la ruptura con Argelia o la muerte de Isabel II», rememoraba la presentadora.

«Los milagros existen»

«Y hoy regreso y me encuentro con la crisis de uno de los tres pilares del Estado, el poder judicial. Durante estos meses he tenido tiempo de ir al mercado y comprobar que estamos ante los precios más caros de la historia. Y sobre todo he escuchado cosas que parecían absolutamente imposibles. Yo le llamo el milagro de las elecciones. Los milagros existen. Es un milagro que en tiempo de crisis se puedan subir las pensiones un 8,5%, que las comunidades bajen el IRPF incluso las que lo criticaban. No me negarán que no es un milagro escuchar el anuncio de una ley que desalojará a los okupas en 48 horas, teniendo en cuenta que para parte del Gobierno este problema no existe. 100 euros al mes para la crianza de los hijos, viajes gratis, el tren, partidas extraordinarias para sanidad, ciencia, dependencia, becas o vivienda. Los funcionarios van a ver una subida de hasta el 9,5%», relataba Ana Rosa Quintana.

Pero lejos de quedarse ahí, Ana Rosa Quintana proseguía diciendo lo que le parece un milagro, aunque como ha destacado ella el verdadero milagro es su vuelta a la TV. «Así que no me digan que no es milagroso que en plena crisis gastemos más que nunca. Y que se rompa el independentismo. Y que… muchas cosas más que seguiremos hablando estos días. Así que pedid y se os concederá. Es el milagro de la multiplicación de los votos y los peces. Y ahora muy en serio, milagro es que yo hoy esté aquí. Bienvenidos», terminaba diciendo la presentadora.

Después, al verse en la promo que habían lanzado de su vuelta, Ana Rosa ironizaba con su look. «Me veo en esas imágenes morena y no me reconozco, bueno no me reconozco ahora», reconocía con sorna. Antes de avanzar los temas que iban a tocar este lunes 10 de octubre y de recordar las dos entrevistas que iba a hacer: a Alberto Núñez Feijóo y José Ortega Cano; Ana Rosa recibía el apoyo y cariño de dos de sus compañeros, Joaquín Prat y Patricia Pardo, a quienes agradecía el gran trabajo que han hecho este año. «He vuelto porque el día que te escuché diciendo se me ha hecho bola, a mi se me ha hecho una pelota…», le decía. «Ahora que te veo aquí parece que fue ayer», le comentaba Joaquín Prat. «Pues no, han pasado 11 meses», le replicaba ella antes de fundirse en un fuerte abrazo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.