La Justicia condena a la productora de ‘Gran Hermano’ por el caso de Carlota Prado

El Juzgado ha condenado a la productora de 'GH' y a José María López a 15 meses de prisión por el abuso sexual a Carlota Prado.

Carlota Prado y José María López
Carlota Prado y José María López | Telecinco

Ya hay sentencia. Un juzgado de Madrid ha condenado a José María López, ex concursante de ‘Gran Hermano Revolution’ a 15 meses de prisión por abusar sexualmente de Carlota Prado en la casa del reality en la edición emitida por Telecinco en el año 2017. Además, la sentencia condena también a la productora, Zeppelin TV como responsable civil subsidiario de parte de los 7.000 euros que debe cobrar la víctima como indemnización por los abusos así como por enseñarle el vídeo al día siguiente de suceder los hechos.

Así, tal y como viene recogido en la sentencia, Carlota Prado recibirá una indemnización de 7.000 euros. Del total, 6.000 son por los abusos, de los que Zeppelin responde como responsable civil subsidiario, y 1.000 más por mostrarle el vídeo, que también deberá pagar la productora junto a la aseguradora.

Y es que en la sentencia se recoge como Zeppelin TV le mostró el vídeo a Carlota Prado al día siguiente de suceder los abusos sexuales dentro de la casa tras una fiesta. Sucedió «en una sala aislada, donde se encontraba sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como ‘Súper’, sin preparación alguna de lo que se le iba a mostrar, sin asistencia previa acerca de lo que se le iba a mostrar y sin que ninguna cláusula contractual regulara el proceder en estas circunstancias», tal y como recoge el escrito.

El visionado de las imágenes dejó muy tocada a Carlota Prado. Así, según se puede ver en el escrito, a la víctima se le provocó un «profundo malestar, sorpresa y dolor, y posteriormente ansiedad y estrés que en fechas posteriores condujo a un trastorno psicológico». Ante este hecho, la justicia responsabiliza a Zeppelin TV por ser los «responsables que deciden enseñar lo grabado a la joven».

Así fue la noche en la que José María López abusó de Carlota Prado

Asimismo, el juzgado de lo penal 15 de Madrid declara probado que en noviembre de 2017, tanto José María López como Carlota Prado participaron en una fiesta dentro de la casa de ‘Gran Hermano’ en la que la organización proporcionó alcohol a los concursantes. En la sentencia se reprocha además la «escasez de alimentos» que proporcionó la productora. Así, según recoge, Carlota consumió mucho alcohol y solo había ingerido unas patatas fritas.

Horas más tarde, Carlota Prado cayó en un estado de inconsciencia cuando José María López y ella terminaron juntos en una cama. El estado etílico de la concursante hizo que ella no fuera consciente de nada de lo que sucedió aquella noche. Tras ello, José María intentó mantener relaciones sexuales con ella, pero ella se negaba diciendo «no puedo». Sin embargo, según la sentencia, José María prosiguió pese a que Carlota ya no contestaba.

«Es obvio que sabía de la falta de consentimiento de la perjudicada», se puede leer en la sentencia, que además va más allá al asegurar que José María López usó a Prado «a modo de juguete hinchable de una forma que degrada todo significado jurídicamente admisible de un acto sexual».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Prado y José María López
Carlota Prado