El público dicta sentencia al estreno de la serie de Almudena Grandes, ‘Los pacientes del doctor García’

TVE ha estrenado este miércoles 'Los pacientes del doctor García', la adaptación de la novela de Almudena Grandes con Javier Rey como protagonista.

'Los pacientes del Doctor García'
Escena del primer capítulo de 'Los pacientes del Doctor García'. | RTVE

Era sin duda una de las ficciones más esperadas de la temporada y por fin ha visto la luz. TVE ha estrenado este miércoles ‘Los pacientes del doctor García‘, la adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes con Javier Rey, Verónica Echegui y Tamar Novas como protagonistas.

‘Los pacientes del doctor García’ es la primera novela de Almudena Grandes que da el salto a la televisión después de que ‘Las edades de Lulú’, ‘Malena es un nombre de tango’ y ‘Los aires difíciles’ vieran la luz en el cine. La ficción está producida por RTVE, Diagonal TV y DeAPlaneta y cuenta con la participación de Netflix.

‘Los pacientes del doctor García’ cuenta la historia del doctor Guillermo García, joven médico progresista al servicio de la República, que esconde en su casa a la falangista Amparo Priego (Verónica Echegui). Un año después, un hombre es tiroteado tras haberlo arrojado de un coche en marcha. Se trata de Manuel Arroyo (Tamar Novas), miembro de la Dirección General de Seguridad de la República. Para salvarlo, Guillermo opta por darle la identidad de un fallecido y le instala en su domicilio.

En definitiva, ‘Los pacientes del doctor García’ transcurre a lo largo de cuarenta años en los que se desarrollan grandes cambios políticos y sociales, tanto en España como en Europa. Una imprescindible radiografía al franquismo que recrea a la perfección la época en la que transcurre la novela. En el primer episodio ya hemos asistido al mimo por el detalle y la ambientación de la producción, mostrando un Madrid destruido por la guerra.

El público aplaude la valentía de TVE con ‘Los pacientes del doctor García’

El estreno de la serie basada en la novela de Almudena Grandes ha sido muy alabada en redes sociales. Muchos espectadores no han dudado en celebrar que TVE sea tan valiente por adaptar la novela de Almudena Grandes.

«Qué valiente que podamos ver algo así en la televisión pública», destacaba un televidente. «Ya era hora de que TVE volviera a hacer una serie de calidad» o «Muy fiel al libro de Almudena» eran otros de los comentarios que se podían leer tras el primer capítulo de ‘Los pacientes del doctor García’.

https://twitter.com/schiringuitos/status/1648801748025311233?s=46&t=OAJ91T_Kd0DmURPNjeAGHA
https://twitter.com/domingos_los/status/1648804966633549827?s=46&t=OAJ91T_Kd0DmURPNjeAGHA

Aplausos a Javier Rey

Por otro lado, son muchos los que han aplaudido el trabajo de Javier Rey, el actor que da vida al protagonista de la historia de ‘Los pacientes del doctor García’. «Qué pedazo actor es Javier Rey», aseguraba un usuario.

Críticas a TVE por su horario tardío

El hecho de que ‘Los pacientes del doctor García’ haya arrancado a las 22:55 horas de la noche tras un nuevo capítulo sorpresa de ‘La Promesa’ ha cabreado a algunos espectadores que criticaban a TVE por su horario.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'