El sorpresivo anuncio de TVE sobre la emisión de ‘El paraíso de las señoras’ que has de saber

TVE copia la estrategia de 'La promesa' y lleva 'El paraíso de las señoras' al prime time para arropar a uno de sus nuevos estrenos.

El paraíso de las señoras
Escena del capítulo 13 de 'El paraíso de las señoras'. | TVE

TVE estrena este miércoles la esperada adaptación de ‘Los pacientes del doctor García‘, la primera novela de Almudena Grandes en convertirse en serie de televisión. Lo hará a partir de las 22:50 horas. Pero antes, la cadena pública ha decidido emitir un nuevo capítulo de ‘El paraíso de las señoras‘.

De este modo, La 1 vuelve a copiar la estrategia que ya llevó a cabo en varias ocasiones con ‘La promesa‘ al llevar la ficción de época al prime time para arropar algún estreno como sucedió en ese caso con el de ‘Cover Night’.

Ahora, La 1 ha optado por emitir un nuevo episodio de ‘El paraíso de las señoras’ este miércoles a partir de las 22:00 horas. Un nuevo movimiento con esta serie italiana que va poco a poco consolidándose en la tarde haciendo tándem con ‘La promesa’.

Y es que cabe recordar que desde su estreno en la tarde, La 1 optó por emitir dos capítulos cada tarde y retrasar el comienzo de ‘El comodín de La 1’ a las 18:50 horas cabreando así a la audiencia del concurso presentado por Aitor Albizua.

Así queda por tanto la programación de este miércoles en prime time:

  • 22:05 h. – ‘El paraíso de las señoras’
  • 22.50 h. – ‘Los pacientes del doctor García’
  • 23.50 h. – Cine: ‘Un Franco 14 Pesetas’

No obstante, hay que resaltar que se trata de un parche temporal pues a partir de la próxima semana será ‘Cuatro estrellas‘, la nueva serie diaria producida por Daniel Écija y protagonizada por Toni Acosta la que ocupará el access prime time diario de La 1 desde las 21:50 horas tras su estreno en el prime time del domingo.

Así es ‘El paraíso de las señoras’

Producción de RAI Fiction y Aurora Film, y ambientada en Milán en la década de los 50, ‘El paraíso de las señoras’ muestra una Italia que deja atrás las secuelas de la Segunda Guerra Mundial: la economía se recupera, hay esperanzas renovadas en el futuro y la ciudadanía comienza a cambiar sus hábitos de vida. 

La protagonista es Teresa Iorio (Giusy Buscemi), una joven que se muda a Milán donde terminará trabajando en una gran tienda de moda, el epicentro de las historias de rivalidad y amor que se desarrollan a lo largo de la serie. Su propietario, Pietro Mori (Giuseppe Zeno), trata de popularizar la moda, una tarea en torno a la que surgen numerosas relaciones profesionales y personales entre los personajes: dependientas, responsables, contables, mozos de almacén y compradores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La sede de RTVE en Madrid.
Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra