El verdadero motivo de la polémica ausencia de Chanel en la final de Eurovisión 2023

Chanel Terrero ha aclarado si la UER la ha invitado a participar en la final de Eurovisión 2023 como a otros ex representantes.

Chanel Terrero
Chanel Terrero en 'Cover Night'. | TVE

El pasado lunes, la BBC anunció quiénes serán los artistas encargados de participar en la gran final de Eurovisión 2023. Como es habitual, Kalush Orchestra los ganadores del año pasado formarán parte de las actuaciones al igual que Sam Ryder, segundo clasificado y anfitrión. También Cornelia Jakobs, cuarta clasificada tras representar a Suecia con «Hold me closer». Es decir se anunciaba a tres de los clasificados del top 4 de Eurovisión 2022. Pero sorprendía la ausencia de Chanel Terrero, la representante de España y que quedó tercera.

Como era de esperar, la exclusión de Chanel Terrero dejó muy sorprendidos a los españoles. ¿No la han invitado? ¿La propusieron participar en la final y lo rechazó? ¿Será por cuestiones económicas? ¿O por culpa de su discográfica? Estas eran las preguntas que muchos se hacían.

Cansada de rumores e interpretaciones, Chanel Terrero ha decidido romper su silencio y aclarar lo sucedido a través de TikTok. «Yo creo que le habrán dado la oportunidad, pero lo habrá rechazado como en el Benidorm Fest«, escribía un usuario. Y ante este comentario, la artista fue muy clara al poner «NO».

«Si fuera por mí, estaría repartiendo jugo de mango«, añadía Chanel Terrero. Unas palabras con las que deja claro que por ella si asistiría a la gran final de Eurovisión 2023 donde Blanca Paloma nos representará con su «EaEa».

«Si la han invitado (casi seguro al 99%) y ella (su equipo) han dicho que no, es un sinsentido total, ese equipo no sabe llevar a una artista, increíble», escribía otro usuario. Y una vez más, Chanel optaba por responder: «Como diría Rosalía en su directo: infórmate un poco y luego hablas«, sentenciaba.

La petición del compositor de ‘SloMo’ a la UER

El que también se ha pronunciado sobre esta polémica ausencia de Chanel Terrero en la final de Eurovisión 2023 ha sido Leroy Sánchez. El compositor de ‘SloMo’ no dudó en lanzar una petición directa a Eurovisión en su cuenta de Twitter.

«¡Hola Eurovisión! ¿Sabes qué haría que el concurso de este año fuera aún más dulce? Un poco de jugo de mango», escribía etiquetando a la cuenta oficial de Twitter.

La BBC justifica la exclusión de Chanel por cuestiones «creativas»

Por otro lado, según recoge el diario de Mediaset Nius, la BBC se ha negado a aportar un «comentario oficial al respecto» a su corresponsal Daniel Postico. No obstante, este medio sí ha podido confirmar que Chanel nunca fue invitada. Y la explicación interna que se da en la cadena británica es que Chanel no encajaba en la escaleta del espectáculo que tenían planeado para la final, por razones «creativas«.

Según declaraciones al citado medio sostienen que «no es nada personal» y que su decisión se debe únicamente a «criterios televisivos«. Además, se asegura que el nombre de Chanel se había barajado, pero al parecer el estilo «diva sensual» de la intérprete de ‘SloMo‘ no concuerda con el aire más tradicional y eurovisivo por el que habría preferido apostar la BBC.

Mientras que fuentes de TVE al mismo diario aseguran que «no tenemos nada que decir, salvo que RTVE tiene excelentes relaciones con la BBC y con Chanel«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel en Eurovisión 2024.
Chanel Terrero carga contra el Benidorm Fest 2024.