Yulen Pereira se va de la lengua y filtra cuánto se cobra como concursante de ‘Supervivientes’

Yulen Pereira ha desvelado lo que llegó a ganar como concursante de 'Supervivientes' y por qué ha decidido dejar la televisión.

Yulen Pereira explica el motivo por el que deja la televisión.

Yulen Pereira, que se encuentra en Buenos Aires para participar en la Copa del Mundo de Esgrima, ha concedido una sincera entrevista a ‘Relevo’ en la que hace balance de su experiencia como concursante de ‘Supervivientes’. Además, desvela el motivo por el que ha decidido dejar de lado la televisión.

«Mucha gente me dijo: ‘te vas a ir, vas a hacer televisión y te vasa quedar allí’. Porque, al final, hay muchos programas y te llaman de muchos sitios. Económicamente, sería una vida mucho más fácil que la deportiva, en mi caso. Pero no, yo lo tenía muy claro desde el día 1», asegura el esgrimista.

No obstante, quiere dejar claro que no se arrepiente de su etapa televisiva: «Doy gracias por la oportunidad que me ha dado la televisión para exponerme un poco más, ser una figura más pública y que la gente pudiera conocer un poco más a Yulen y a la esgrima. Y creo que es algo positivo para ambas partes, tanto para mí como para mi deporte». E insiste en que «nunca dudé y nunca fue una opción dejar la esgrima».

Yulen Pereira declara qué dinero se embolsó en ‘Supervivientes’

Yulen Pereira hace balance de su paso por ‘Supervivientes’.

Por otro lado, Yulen Pereira asegura que «el motivo económico no fue el principal» para ir a ‘Supervivientes’. «Está claro que si no hubiese una parte económica, tampoco hubiera ido pero no era el motivo principal. Yo creo que, al final, yo estaba en ese momento de mi vida en el que estaba un poquito quemado con la esgrima, con la federación, con el ambiente, las rutinas… Entonces, era el momento de cambiar. Estaba muy quemado con todo y tren pasa una vez… Tuve mucho miedo, pero no era sólo el tema económico».

Pero el exnovio de Anabel Pantoja va más allá y reconoce la diferencia abismal entre lo que gana como tirador de esgrima y lo que percibía al mes como concursante de un reality show como ‘Supervivientes’: «Un esgrimista que esté entre los 10 mejores del mundo puede estar ganando entre 1.400 y 2.000 euros al mes. A la televisión le puedes sumar, no sé, ¿un cero más? O sea 15.000-20.000 euros. Son cifras que son completamente dispares». Según él, un campeón de España «puede ganar cero euros».

Pese a estas cantidades de dinero, Yulen Pereira decidió no seguir en la pequeña pantalla. «No todo es dinero», asegura, dejando claro que ha «tenido muchas oportunidades para hacer muchísimo dinero fuera de la esgrima». Hay que recordar que si por algo destacó su paso por el reality de supervivencia es por su romance con Anabel Pantoja, que duró hasta hace apenas unas semanas.

«Podría estar haciendo un montón de chismorreos», reconoce

Sobre la televisión, Yulen reconoce que «podría estar haciendo un montón de chismorreos por ahí, haciendo cosas raras y hablando de mi vida personal todos los días en la televisión y no es lo mío, la verdad que no. Gracias a la esgrima, yo llegué a la tele».

«Ahora le tengo que dar a la esgrima todo lo que me ha dado a mí. Soy una persona muy agradecida. Pienso que no todo es el dinero y tengo una deuda con la esgrima, que es lo que me hace feliz», prosigue. Pese a todo esto, se muestra muy agradecido y no se arrepiente en absoluto de su paso por ‘Supervivientes’: «Si un niño se ha podido apuntar a hacer esgrima porque me ha visto en ‘Supervivientes’, eso es lo importante».

No obstante, reconoce que desde la federación no sentó bien su exposición. Y, aunque confiesa que «hubo muchas cosas» que no le gustaron, «hemos acercado posturas y remamos todos para el mismo lado», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Pantoja
María Patiño y Anabel Pantoja