‘Supervivientes 2023’ lidera con su peor estreno y ‘Cover Night’ no desafina tras el fútbol

‘Supervivientes 2023’ sufrió la competencia con el fútbol y arrancó con un 15,6% mientras ‘Cover Night’ debutó con un 11,9% tras el 36,3% de la Copa del Rey.

Noche de estrenos la que se vivió este jueves en televisión. Había mucha expectación por saber si ‘Supervivientes 2023‘ conseguiría sobrevivir a la crisis que atraviesa Telecinco. Y aunque el reality arrancó líder de la noche sufrió de lo lindo al competir en su primera hora con la semifinal de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, que emitió La 1.

Tal y como recoge Dos 30′ con datos de Kantar Media, el clásico que emitió La 1 congregó al  36,3% de cuota de pantalla con 6.000.000 de espectadores de media. Justo después, la cadena pública aprovechó para estrenar ‘Cover Night’, su nuevo talent show con Ruth Lorenzo como presentadora, que marcó un correcto 11,9% y 1.104.000 espectadores.

Mientras que ‘Supervivientes 2023’ no pudo pasar del 15,6% de share y 1.621.000 espectadores de media. Un dato que está muy por encima de la media mensual de Telecinco y que supera con creces los datos que ha venido marcando con ‘Pesadilla en El Paraíso’. No obstante, supone el peor arranque de la historia del reality de aventuras al perder hasta  6,1 puntos y 687.000 espectadores en un año. Habrá que esperar a ver su evolución pero por el momento parece que el reality tendrá más complicado sacar a Telecinco de la crisis.

Lo que si consiguieron Telecinco y TVE es acabar con el liderazgo de ‘La penúltima y me voy’, la docuserie de Joaquín Sánchez, que tras arrasar en su estreno con un 18,6% de cuota y 2.221.000 espectadores, este jueves anotó mínimo histórico al caer a un  9,4% de share y 1.114.000 espectadores. La docuserie del futbolista del Betis se vio perjudicada por su nueva competencia y el bajón de ‘El Hormiguero’, que se quedó en un 11,1% y 1.871.000 espectadores al competir contra el fútbol.

En Cuatro, ‘Horizonte’ no pudo mantener el máximo de la semana pasada y se quedó con un  6,6% de share y 574.000 espectadores mientras que ‘Pesadilla en la cocina’ se quedó muy por debajo con un flojo 3,2% y 390.000 espectadores con reposiciones en la Sexta.

Con estos datos, La 1 fue la cadena que consiguió liderar el jueves gracias al gran dato de la Copa del Rey al anotar un buen 15,4%. Le sigue Antena 3 con un 13,3% mientras que Telecinco se quedó en tercera posición con un 12,1%. La Sexta volvió a quedar por encima de Cuatro con un 6,1% frente al 4,5% de la cadena de Mediaset.

Radiografía a los estrenos de Telecinco y TVE

Más allá de los datos globales, en El Televisero, analizamos al detalle los estrenos de ‘Supervivientes 2023’ y ‘Cover Night’ gracias a los informes elaborados por Dos30′.

Así, si nos fijamos en los targets por sexos podemos ver como ‘Supervivientes 2023’ sacó un gran dato entre las mujeres con un 19,8% frente al 10,8% que anota el reality en hombres. Todo lo contrario a lo que sucedió con ‘Cover Night’ pues el talent de TVE funcionó mejor en hombres (13,5%) que en mujeres (10,6%). En este sentido, cabe decir que el reality presentado por Jorge Javier Vázquez y Laura Madrueño lideró en mujeres mientras el talent show con Mónica Naranjo y Miguel Bosé de jurado lo hizo en hombres.

Por edades, ‘Supervivientes 2023’ anotó sus mejores datos en adultos jóvenes de 25-44 años con un 18,2% y en jóvenes de 13-24 años con un 16,9%. Le siguen los mayores de 65 años con un 15,4% mientras que en los adultos de 45-64 años marca su peor dato con un 14,8%. El mismo dato que anota el reality en target comercial (14,8%).

En lo que respecta a ‘Cover Night’, el talent musical marcó su mejor resultado en jóvenes de 13-24 años con un 16,1% seguido de los mayores de 65 años con un 11,9% y los adultos de 45-64 años con un 11,4%. Mientras que fue en los adultos jóvenes de 25-44 años donde anotó su peor dato con un 11%. En target comercial el programa de La 1 consiguió subir al 12,3%.

Por otro lado, en cuanto a la curva minuto a minuto, el reality fue claramente ascendente. ‘Supervivientes 2023’ arrancó a las 22:10 horas siendo prácticamente tercera-cuarta opción por detrás del fútbol de La 1, ‘El Hormiguero’ en Antena 3 y de las cadenas de pago, que cabe recordar que Movistar Plus+ también emitió el partido a través de #Vamos. Es a partir de la finalización del partido a las 22:58 horas cuando ‘Supervivientes’ sube su audiencia y consigue el liderazgo hasta el final de su emisión a las 1:50 horas. Mientras que ‘Cover Night’ mantiene una audiencia lineal durante su emisión.

Por último, si nos fijamos en los diferentes datos que cosecha ‘Supervivientes 2023’ por comunidades autónomas podemos ver como sus mejores resultados los anotó en Andalucía (21%), Canarias (20,9%), Resto (19,7%), Galicia (16,3%), Comunidad Valenciana (16,1%) y Murcia (15,7%). Mientras que se mantuvo por debajo de la media nacional en Madrid (15,4%) y Castilla y León (15,1%). Finalmente, sus datos más bajos los registró en Asturias (12,7%), Castilla La-Mancha (11,9%), Euskadi (11,8%), Baleares (10,5%), Aragón (10,3%) y Cataluña (9,3%).

Mientras que ‘Cover Night’ alcanzó sus mejores cifras en Madrid (17,3%), Murcia (16%), Comunidad Valenciana (14,1%), Resto (13%), Castilla y León (12,7%), Castilla La Mancha (12,6%), Baleares (12,4%), Asturias (12,1%) y Aragón (11,9%). Mientras que sus peores resultados fueron en Galicia (10,4%), Euskadi (9,6%), Cataluña 9,5%), Andalucía (9,2%) y Canarias (8,4%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El sorprendente proyecto de Ginés Corregüela para ganarse la vida tras ‘Supervivientes’
La imagen que confirma que Adara Molinero tiene nuevo novio y es alguien conocido