Pedro Piqueras da un gran susto a Jesús Calleja al sufrir un accidente en ‘Planeta Calleja’

Pedro Piqueras ha sufrido un traspiés durante la coronación del volcán de La Palma con Jesús Calleja.

Jesús Calleja ha llevado a Pedro Piqueras a coronar ni más ni menos que el volcán de La Palma en la nueva entrega de ‘Planeta Calleja‘. Un desafío tan apasionante como peligroso, que ha dado lugar a momentos de gran tensión y a algún que otro percance por el camino.

En primer lugar, ambos presentadores de Mediaset han visitado el municipio de Puerto Naos y allí, junto a varios técnicos, se han adentrado en las zonas de exclusión a las que aún no se puede acceder más de un año después del fin de la erupción a causa de los nocivos niveles de azufre y CO2 que todavía emanan de la tierra. De hecho, se han mostrado animales muertos recientemente por la inhalación. Un panorama desolador.

De hecho, el PPM se ha llegado a colocar en más de 90.000 durante determinados momentos. Unos niveles absolutamente letales si se está expuesto a ellos durante mucho tiempo. De hecho, cuando han descendido a un garaje, donde los índices de dióxido de carbono eran incluso superiores al 50%, lo han tenido que hacer pertrechados de mascaras y bombonas de oxígeno ante el enorme peligro de asfixia.

Pero, sin duda, la mayor experiencia ha tenido lugar cuando Jesús Calleja ha osado llevar a Pedro Piqueras hasta la mismísima cima del volcán con el siempre acompañamiento de vulcanólogos y adecuadamente equipados. Han rodeado uno de los seis cráteres que contiene la montaña del Cumbre Vieja y han cruzado incluso fisuras eruptivas con más de 800 grados y lava aún incandescente a unos cuantos metros de profundidad.

Y conforme se ha ido escalando hasta la parte más elevada, se han ido sucediendo varios percances. Las altas temperaturas que aún mantiene el suelo, por encima incluso de los 300 y 400 grados en algunos puntos, han provocado que la suela de las botas del comunicador de Telecinco se hayan derretido. Lo que le ha dificultado la travesía, llegando a requerir ayuda.

No obstante, Pedro Piqueras no ha desistido en la misión y, con una actitud estoica, ha querido continuar con el ascenso: «Venga, vamos a intentarlo un poquito, tranquilo». «¿Estás seguro? Dame la mano», le preguntaba un Jesús Calleja muy preocupado. «Tengo que hacer la cosa épica de subir con la bota rota», ha bromeado. «No tienes suelas, vas sin suelas. Lo tuyo de hoy es épico», ha ensalzado el aventurero.

Y se ha deshecho en halagos por su valentía: «Lo está dando todo y yo se lo agradezco mucho porque hay gases, mucha pendiente y sobre todo es muy irregular el terreno. Para alguien que no está acostumbrado y que no hace esto, es muy difícil. De verdad que lo estoy valorando mucho, le está echando valor. Una parte de su cerebro le dice ‘debería de bajar’ pero la otra puede más y dice que sigue. Va a llegar a la cumbre del volcán».

Y así ha sido. Tras un asustadizo traspiés, que a punto a estado de costarle una grave caída y acabar abrasándose, han logrado coronar la cima. «Madre mía, Pedro, ven aquí. ¿Te merece la pena haber venido como un zarrapastroso?», ha querido saber Jesús. «Pero no me llames zarrapastroso, llámame héroe de la montaña», le ha replicado un tanto fatigado pero emocionado. «Déjame que corrija, héroe de la montaña. Mírate dónde estas, en la parte más alta de la montaña, la cima donde salía lava a más de 1300 grados», ha exclamado Calleja eufórico.

«No pensé que llegarías aquí. Aunque estés reventado y sin zapatos, pero ¿a que ha merecido la pena?», le ha preguntado el de ‘Planeta Calleja’. Y, pese a la dureza y el riesgo, Pedro Piqueras ha reconocido que «estar aquí me parece una maravilla de la naturaleza» pero «también sobrecogedor por cómo se ve todo el paisaje». «Nunca conocí a nadie que tenga tanta mesura al contar las cosas y el equipo me ha dicho que te lo traslade, para mi haberte traído ha sido un verdadero honor», le ha despedido Calleja entre abrazos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Piqueras.
El órdago que Inés Hernand lanzó de sopetón al Gran Wyoming en ‘Planeta Calleja’