La audiencia da su veredicto al estreno de ‘Cover Night’ en TVE: todos coinciden en el parecido

La1 ha estrenado este jueves ‘Cover Night’, su nuevo talent show con Ruth Lorenzo como presentadora y Miguel Bosé en el jurado junto a Chanel y Mónica Naranjo.

Noche de lujo este jueves en TVE. La cadena pública ha aprovechado la emisión de la semifinal de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid para estrenar justo después una de sus grandes apuestas de entretenimiento tras el tropiezo de ‘Todos contra 1’, que ya ha sido cancelado. Así, como ya sucediera con el concurso de Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez, La 1 ha estrenado este jueves ‘Cover Night’.

Cover Night‘ buscará cada semana a los cantantes más prometedores del país especializados en reinterpretar, con estilos muy diferentes, grandes éxitos musicales. El programa supone el debut de Ruth Lorenzo como maestra de ceremonias. Pero la murciana no está sola, también le acompañan como copresentadores desde el back-stage Ana Guerra y Abraham Mateo, que también se estrenan como presentadores.

Por si fueran pocas estrellas, a los tres artistas presentadores se suman estrellas de la música internacional como miembros del jurado. Y es que ‘Cover Night’ ha conseguido reunir en el mismo plató a Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Chanel Terrero y Juan Magan.

El jurado de ‘Cover Night’ será el encargado de votar a los concursantes que interpreten su propia versión de temas tan conocidos como ‘Mi gran noche’, de Raphael; ‘Despechá’, de Rosalía; ‘Dos gardenias para ti’, de Antonio Machín; o ‘La llorona’, de Chavela Vargas. Si el concursante recibe al menos tres votos positivos ocupará una de las 9 cabinas del programa. En el momento en el que todas estén completas será el público quién elija a un concursante para que sea retado por el nuevo concursante.

División del público con ‘Cover Night’

Como en cada estreno, las redes sociales se han llenado de comentarios sobre el nuevo programa de TVE. Por un lado, están los que aplauden a la cadena pública por apostar por un programa de música en directo. «El concepto del programa está muy bien», señala uno. «Qué falta hacía un programa así», confiesa otro.

Pero por otro lado, otros espectadores consideran que a ‘Cover Night’ le falta ritmo y que cuesta entender su mecánica.

https://twitter.com/EncarniRuiz15/status/1631446345243414528

Ruth Lorenzo, aplaudida en su debut como presentadora

Y sin duda, uno de los grandes aciertos de ‘Cover Night’ es la elección de Ruth Lorenzo como presentadora. La murciana ha derrochado pasión y ha tenido muy buen debut como maestra de ceremonias y es que parece que lo lleva haciendo toda la vida.

Mónica Naranjo, la gran estrella

Pero si hay alguien que ha destacado por encima del resto en ‘Cover Night’ es Mónica Naranjo. La artista ha vuelto a demostrar que es toda una todoterreno y que con su sola presencia hace que cualquier programa crezca. Es sin duda la que más tablas demuestra de todo el jurado y la que más juego da con sus opiniones y valoraciones.

Mientras que el debut de Chanel como jurado y la vuelta de Miguel Bosé a la televisión no han pasado desapercibidos tampoco.

Comparaciones con ‘La Voz’

No obstante, no todo han sido críticas positivas. También se han podido leer algunas reacciones negativas comparando ‘Cover Night’ con ‘La Voz’. Y es que sin duda el hecho de que el jurado se siente en sillones como los de ‘La Voz’ llama mucho la atención.

https://twitter.com/josepenadesag/status/1631420177119166464?s=46&t=OAJ91T_Kd0DmURPNjeAGHA

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ion Aramendi en 'Factor X'.
Cartel oficial de 'Factor X' con Ion Aramendi y el jurado.