Juan del Val se lleva este afilado corte de Rafa Castaño en directo: «Suscita envidias…»

Rafa Castaño entraba este domingo en ‘La Roca’ para recordar su victoria en ‘Pasapalabra’ y no dudó en contestar a Juan del Val por su crítica a los «concursantes profesionales»

El pasado jueves, Rafa Castaño marcaba un hito en la televisión al completar el rosco de ‘Pasapalabra’ en una sola jugada y hacerse con el mayor bote de la historia del concurso, 2.272.000 euros. Este domingo, 19 de marzo, el sevillano ha reaparecido en ‘La Roca’ para analizar su victoria en el programa de Antena 3 y, de paso, replicar a una crítica de Juan del Val.

Rafa ha conectado a través de videollamada con el programa de La Sexta presentado por Nuria Roca, quien ha aprovechado la ocasión para recordar unas polémicas palabras de su marido, uno de los colaboradores del espacio. «Hubo un momento en el programa en el que Juan del Val dijo que estaba en contra de los concursantes profesionales», le ha informado la presentadora. Aunque él se excusaba diciendo: «Yo no lo recuerdo».

El sevillano no dudó en contestarle. Y lo hizo lanzándole un grueso zasca: «Yo sabía que viniendo del polémico Juan del Val, habría palabras en mi contra, pero es lo que hay. Ser concursante profesional suscita envidias». «Es broma, me gustan tus libros», añadió el concursante, instantes después, para ‘hacer las paces’. Además, hay que recordar que ambos han coincidido en ‘Pasapalabra’ cuando el escritor fue de invitado.

Rafa Castaño y Juan del Val en ‘La Roca’

¿Seguirá presentándose a otros concursos televisivos?

En otro orden de cosas, Rafa Castaño también recordó cómo fue llevarse el histórico premio. Y, sobre todo, el no poder decírselo a nadie. Ya que el programa que se emitió el jueves era grabado como todas las emisiones del formato. «He estado recluido ante la avalancha de preguntas que me iban a hacer», ha reconocido.

Ante la duda de los colaboradores de ‘La Roca’, también ha desvelado si continuará presentándose a otros concursos televisivos. Aunque en un primer momento ha dudado, finalmente ha reconocido que ha llegado el momento de poner fin a su andadura televisiva tras participar en ‘Pasapalabra’ y ‘Saber y ganar’. «He estado en varios muy conocidos. Pero cuando ganas ese dinero y esa expectación, que no es algo que desee, puede ser un buen momento para retirarme», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.