Joaquín Prat da explicaciones ante la imagen vista al inicio de ‘Ya es mediodía’: «Lo lamento»

Joaquín Prat ha lamentado que no hubiese más representación femenina en el plató de ‘Ya es mediodía’ coincidiendo con el 8M.

Joaquín Prat ha expresado su profundo malestar nada más arrancar la emisión de ‘Ya es mediodía‘ por la escasísima presencia de mujeres en la mesa política y de actualidad del programa que conduce en las sobremesas de Telecinco. Algo que cobra muchísima mayor relevancia si tenemos en cuenta que este miércoles se celebra el 8M, el Día Internacional de la Mujer.

El veterano presentador de Telecinco ha presentado el sumario con los temas que se iban a abordar a lo largo del espacio y, cuando se ha dispuesto a presentar a los colaboradores que iban a participar en él, ha manifestado esa contundente lamentación. «Hoy en la mesa de ‘Ya es mediodía’ tenemos a Carlos Cuesta, Verónica Dulanto, Luis Rendueles y Dani Montero», ha empezado introduciendo.

Acto seguido, mirando fijamente a cámara y con gesto de pesadumbre, Joaquín Prat se ha dirigido a los espectadores para pedir perdón por esa imagen con el elenco de contertulios: «Lo primero que quiero hacer es pedirles disculpas porque me hubiese gustado, nos hubiese gustado, que hubiese una mayor representación femenina hoy en la mesa».

Mesa de colaboradores de ‘Ya es mediodía’

Al hilo, ha explicado por qué no ha sido así. «Paradójicamente las contertulias habituales de este programa tenían una agenda comprometida con actos feministas. Es el caso de Cristina Cifuentes, de Fallarás, etcétera. Por eso, Verónica (su sustituta) es hoy la única mujer que está sentada en esta mesa y vuelvo a decir que lo lamento mucho», ha reinsistido Prat.

Para concluir ese alegato, el comunicador ha hecho una alta y clara reivindicación. «Aunque aquí todos, creo, todos somos feministas entendiendo el feminismo como la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres», ha sentenciado antes de continuar con el ritmo habitual del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat este jueves en Telecinco
Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver'

Archivado en

·