TVE vuelve a encender los fogones de 'MasterChef 11' este lunes, 27 de marzo a las 22 horas. El talent culinario reabre sus puertas completamente renovado, en un nuevo plató, con el doble de participantes y una importantísima novedad que supondrá que la gala de estreno no termine en la primera gala de presentación por primera vez en la historia. ¿El motivo? Te lo contamos a continuación.
Y es que por primera vez en los 10 años de trayectoria del formato, 'MasterChef' va a emitir doble ración semanal. Por lo que la gala de estreno se partirá en dos noches. De esta forma, los espectadores tendrán que esperar a la noche del martes, a partir de las 22:30 h., justo después de un partido de clasificación para la Eurocopa de 2024 entre España y Escocia, al desenlace del gran estreno de esta undécima edición.
La primera gala de esta versión XXL al contar con el casting de concursantes, seguirá teniendo una mayor duración. Pero a partir de su segunda gala, que se emitirá el martes, el formato presentará su nueva mecánica con una duración menor a la que estábamos acostumbrados.
En la presentación de la nueva edición de 'MasterChef 11' ante los medios se explicó cómo será esta nueva mecánica del concurso. "Hemos hecho un cambio de estructura para hacer dos días. Son programas más cortos. Los lunes tendremos dos pruebas de plató, una de ella eliminatoria. Y ya el martes se hará presentación en plató, prueba de exteriores y después prueba de eliminación", recalcó la CEO de su productora Shine Iberia, Macarena Rey.
En el primer programa, se seleccionarán a los 60 cocineros amateurs que lucharán por el codiciado delantal del talent culinario entre los 70.000 candidatos que se presentaron al casting. Y tras el proceso de casting final, los elegidos se enfrentarán a las Cajas Misteriosas y trasformarán elaboraciones incomibles en grandes patos con ayuda de Tamara Falcó. Y en la segundo gala, harán una gran prueba de exteriores en Toledo; y una prueba en las cocinas con un presupuesto de 70 euros, con ayuda de la diseñadora María Escoté. Para calentar este estreno, los jueces, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, visitarán previamente 'El cazador', este lunes, en un programa especial.
Primer programa, el lunes 27
Los aspirantes se estrenarán con dos Cajas Misteriosas. En la primera, encontrarán ingredientes básicos y, en la segunda, elaboraciones con fallos, como por ejemplo bacalao salado, garbanzos muy cocidos, bechamel con grumos o arroz duro. Deben demostrar que son capaces de transformar al menos dos de estas elaboraciones incomibles en un gran plato, utilizando los ingredientes de la primera caja. Tamara Falcó, ganadora de 'Masterhef Celebrity 4', les acompañará en este reto de cocina de aprovechamiento.
Segundo programa, el martes 28
El martes, los aspirantes de 'MasterChef' se enfrentarán a la primera prueba de exteriores, la más ambiciosa del talent culinario, que tendrá lugar en Toledo. Con 2.000 años de historia, su casco histórico sorprende al combinar rincones secretos llenos de encanto con grandes edificios de enorme valor arquitectónico. La gastronomía es también uno de sus indudables atractivos. Los equipos cocinarán un menú de alta categoría firmado por el chef Adolfo Muñoz (un sol Repsol), que desde hace más de 40 años apuesta por la combinación de la calidad de los productos de esta tierra. Los 160 comensales, amantes del Patrimonio y la gastronomía de Toledo, van a disfrutar de las elaboraciones en el claustro de la catedral de Toledo.
De regreso a las cocinas de 'MasterChef', el jurado retará a los delantales negros a trabajar con un presupuesto muy ajustado. La situación económica, con el incremento del precio de los alimentos, obliga a hacer malabares con el dinero para seguir comiendo bien. En esta prueba tendrán que administrarse, porque solo contarán con 70 euros para gastar entre todos. La tercera clasificada de ‘MasterChef Celebrity 7’, la diseñadora de moda María Escoté, les dará algunos consejos para exprimir el monedero al máximo en esta prueba de eliminación.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram