El tremendo giro en ‘La Promesa’ entre Rómulo y el Barón que abre el frente que faltaba

Romulo-Barón 'La promesa'
Rómulo amenaza al Barón en 'La Promesa' en TVE

TVE emitirá este jueves un nuevo capítulo de ‘La promesa’ en el que El Barón verá peligrar su futuro ante la amenaza que recibe de Rómulo.

La promesa‘ sigue afianzándose poco a poco en las tardes de La 1 tras ser el único gran estreno que ha funcionado a la cadena pública en este primer trimestre de 2023. De hecho, la ficción diaria ha conseguido pisarle los talones a ‘Amar es para siempre’ llegando incluso a liderar por encima de la serie de Antena 3 en dos ocasiones.

Este mismo martes, ‘La promesa’ pisó los talones a su competencia directa, anotó un buen 10,9% de cuota de pantalla y congregó a 1.013.000 espectadores frente al 11,1% y 1.027.000 espectadores que firmó en su misma franja ‘Amar es para siempre’ en Antena 3.

De este modo, ‘La promesa’ está ayudando a que cada día La 1 anote grandes resultados en su tarde junto a ‘El cazador’ y ‘Aquí la tierra’. Ante su gran éxito, TVE ya está promocionando el próximo estreno de ‘El paraíso de las señoras‘, una serie italiana con la que relevará a ‘Poldark’.

En el capítulo de este miércoles, Curro consiguió evitar que Leonor se tirase desde el torreón del palacio y le contó a Alonso que la joven se había mareado. Por otro lado, Jana se llevó una reprimenda de Pía y Rómulo por sus preguntas al servicio sobre el Barón. Además, la protagonista de la serie le robó un beso furtivo a Manuel mientras dormía.

Este jueves en ‘La promesa’ será el Barón quien esté en jaque después de que Rómulo le amenace con contar lo que sabe de él. ¿Pero qué es eso tan grave que sabe el mayordomo y que podría complicarle la vida al padre de la Marquesa? Habrá que esperar a ver el capítulo de este 16 de marzo.

Avance del capítulo 54

Eugenia ata cabos y sabe que María Fernández es amiga de Dolores, es decir Jana.  Curro se vuelca con ella para tratar de que se comporte y que no la lleven al sanatorio. Pero Eugenia decide hablar a su hijo de Dolores, lo que provoca que él empiece a hacerse preguntas sobre su pasado.

Jana, por su parte, se arrepiente de haber besado a Manuel mientras dormía en la biblioteca. La joven se siente mal por intentar frenarle siempre y que ahora lo haya hecho sin que él se entere. Por su parte, el heredero del Marqués recibe un regalo de Jimena, que sigue esmerándose en conquistar al hermano de su viudo.

Leonor, por otro lado, sigue muy triste encerrada en sus aposentos y Mauro siente la tentación de zanjar lo ocurrido y volver con ella. Todos están muy preocupados por la joven, desde Curro hasta Catalina. Ante la alarma de todos por el estado de Leonor ella opta por escribirle cartas a su prima Martina.

Por su parte, el Barón se entera por boca de Teresa de que tanto Pía como Rómulo están haciendo lo imposible por alejarla de él. Y cuando este se acerca al mayordomo para amenazarle recibe una amenaza como respuesta que no se esperaba. «Lo que yo sé de usted bastaría para hacerle entrar en prisión«, le suelta Rómulo dejándole descolocado.

Finalmente, Miguel se decide a salir de su escondite, para no comprometer más a sus amigos. Salvador y Lope dudan de esa decisión. El encono entre Simona y Lope va a más, y Pía se ve obligada a mediar para evitar una crisis.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Reparto de 'La Promesa'
Cruz y Alonso en 'La Promesa'

Archivado en

· · · ·