‘La Promesa’: Avance de todos los capítulos de la semana del 13 al 17 de marzo en TVE

Sinopsis de los capítulos de la exitosa serie diaria ‘La Promesa’ que La 1 de TVE ofrecerá esta semana del 13 al 17 de marzo.

La Promesa‘, el serial diario que triunfa en las sobremesas de TVE, encara una nueva semana en la que los días de Doña Eugenia en La Promesa podrían tener los días contados y en la que veremos hasta donde está dispuesto a llegar el barón para conseguir que Teresa sea su nuevo ama de llaves.

La ficción producida por Bambú Producciones batía el pasado jueves un nuevo récord en su emisión en la sobremesa de La 1 con un 11,3% de cuota de pantalla y 1.083.000 espectadores. Los datos de consumo del episodio ascienden además al 12,6% de cuota y 1.251.000 seguidores al sumarle el diferido del día.

Añadiéndole el diferido en los 7 días posteriores, la audiencia media diaria de ‘La Promesa’ sube de 942.000 espectadores a 1.154.000, convirtiendo a la serie de La 1 en la ficción de sobremesa más vista desde su estreno el 12 de enero. Y es que el pasado mes de febrero, la ficción de TVE fue la gran triunfadora del diferido.

Después de que la semana pasada ‘La Promesa’ volviera a dar el salto al prime time el pasado jueves para arropar al estreno de ‘Cover Night’, la ficción protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho y María Castro, entre otros por el momento se mantendrá en su horario habitual de lunes a viernes a las 16:30 horas.

Pero si no puedes esperar más y quieres enterarte ya de lo que va a ocurrir en la serie de TVE, en El Televisero te traemos un avance completo de lo que sucederá en los próximos capítulos de la semana del 13 al 17 de marzo. Y recuerda que podrás disfrutar cada nuevo capítulo de ‘La Promesa’ de lunes a viernes a las 16:30 horas en La 1 de TVE:

Capítulo 51 – Lunes 13 de marzo

El marqués ha hecho ver a su hijo Manuel la complicada situación financiera de La Promesa y éste ha comprendido que la única solución para salvar la finca es casarse con Jimena. Pero Manuel no sabe cómo conquistarla y su madre, doña Cruz, le sugiere que le regale algo muy personal. Manuel escoge para Jimena un sonajero de plata que tiene guardado desde que era un niño. Ella recibe este obsequio tan especial con mucha alegría.

Los marqueses invitan a los padres de Jimena, los Duques de los Infantes, a La Promesa para formalizar la pedida de mano. Jana apenas puede ocultar la pena que le causa el avance en la relación entre Manuel y Jimena. Al menos, ha conseguido hablar con la señora Eugenia y confirmar que fue ella la que se quedó con su hermano, pero lo hizo obligada por su padre el barón. Jana, impulsiva, quiere hablar con el barón y que se lo confirme, pero María Fernández la frena. El barón es un hombre muy peligroso y antes de acusarle de nada debe tener pruebas concluyentes.

Capítulo 52 – Martes 14 de marzo

Eugenia, tras su encuentro con Jana, afirma haber hablado con Dolores. Esto asusta a Cruz, que interroga a Teresa y María Fernández, sin conseguir ninguna información útil. Cruz decide, junto a su padre, que Eugenia debe regresar al sanatorio, pese a la oposición de Curro. Manuel le pide perdón a Jana por la conversación del otro día, cuando le dijo que lo que sentía por ella era más intenso que lo que sentía por Jimena.

En cocina se disponen a preparar la importante cena de pedida de mano, con la presencia de los duques del Infantado. Mientras, Rómulo y Pía siguen intentando alejar a Teresa del Barón, por lo que este se enfada, y también Teresa, que sigue viendo en él a un caballero. Camilo se da cuenta de que algo pasa con Teresa y le sonsaca a esta y a Petra. Leonor está destrozada, llorosa, y su primo Curro no consigue hacerla reaccionar.

Capítulo 53 – Miércoles 15 de marzo

Los marqueses empiezan a indagar sobre la tristeza de su hija Leonor. Rómulo advierte veladamente al Barón, en relación con Teresa. Mientras, Jana trata de indagar sobre él, convencida de que al portar el anillo con el sello de La Promesa es el asesino de su madre. Pero no consigue nada y decide encararlo directamente.

Simona y Candela son testigos de cómo Lope parece estar dejando de lado sus labores de cocinero. En realidad, está protegiendo a Miguel, que se esconde en La Promesa porque le busca la Guardia Civil. María Fernández encuentra a Miguel y se convierte en cómplice. Los avances en la preparación de la boda de Jimena con Manuel suponen un baño de realidad para Jana que, al ver a Manuel dormido en la Biblioteca, está tentada de darle un beso.

Capítulo 54 – Jueves 16 de marzo

Curro, ahora que sabe que Cruz está pensando en devolver a Eugenia al sanatorio, intenta hacer ver a su madre que debe alimentarse para ponerse bien y evitar el traslado. Ella le habla a su hijo de Dolores por primera vez. Juan Ezquerdo pide explicaciones a Rómulo sobre su decisión de apartar a Teresa de él, creyendo que el mayordomo se va a acobardar, pero no resulta ser el caso.

Miguel se decide a salir de su escondite, para no comprometer más a sus amigos. Salvador y Lope dudan de esa decisión. El encono entre Simona y Lope va a más, y Pía se ve obligada a mediar para evitar una crisis.

Capítulo 55 – Viernes 17 de marzo

Cruz envía a su hermana Eugenia al sanatorio sin avisar a nadie, ni siquiera a Curro para que pudiera despedirse de su madre. Catalina le recrimina su acción delante de todos, y por supuesto Jana, que intenta consolar a Curro… hasta que llega el Barón y exige al muchacho que deje de ser tan débil.

Mientras tanto, el misterioso Miguel vuelve a la Promesa y explica a Lope y Salvador que no le queda otra opción que huir… y les recomienda a ellos hacer lo mismo. Los duques de los Infantes llegan para que Manuel les pida la mano de Jimena. Una visita en la que se destapa que el duque conocía ya al padre Camilo… pero ¿de qué?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa' del viernes
Avance nuevo capítulo de 'La Promesa'