El giro radical que ha sacudido a ‘La Promesa’ este lunes cambia el rumbo de la historia

Un nuevo e inesperado giro de guion en 'La Promesa' vuelve a cambiar el devenir de la exitosa y trepidante serie de TVE.

La Promesa
Un nuevo giro de los acontecimientos sacude La Promesa

Tras la vorágine de acontecimientos que agitaron los cimientos de ‘La Promesa‘ el pasado viernes durante su doble emisión (que además logró el liderazgo absoluto de audiencia por encima de ‘Amar es para siempre’ y ‘Sálvame’); en el episodio de este lunes un nuevo vuelco en el guion ha vuelto a dejar estupefactos a los espectadores del serial de TVE.

El capítulo de este 27 de marzo ha empezado como acabó el anterior: con la noticia del presunto fallecimiento del señorito Manuel tras accidentarse con su aeroplano. El Duque de los Infantes, padre de Jimena, es el encargado de oficializar el devastador desenlace tras recibir la llamada de un amigo que, tras unas pesquisas, le informa de que era él el que pilotaba el aparato siniestrado.

Rómulo, el mayordomo del palacio, traslada la triste noticia a todo el servicio, que se pone manos a la obra para vestir La Promesa de un riguroso luto en el que ningún detalle se deja al azar. Si bien, el dolor y la conmoción vuelven a instalarse entre sus paredes tan solo unos meses después del asesinato del señorito Tomás. Se apodera la sensación de que el destino se ha cebado con la familia.

La marquesa está completamente destrozada, pero se muestra con la mayor entereza posible. Todo lo contrario a Jimena, que no puede creerse que su futuro esposo se haya ido para siempre y, con él, la vida que se imaginaba. Sus inconsolables lamentos superan a Cruz y ordena que la mediquen con una gran dosis de láudano para que deje de incordiar.

Jana, por su parte, camina por el hangar como una auténtica alma en pena, reviviendo todos los encuentros íntimos que mantuvo con Manuel. Sin embargo, a su hermana doña Catalina le escama que aún no se hayan recibido noticias de su padre, el Marqués de Luján, que se había desplazado hasta la localidad cordobesa donde se había producido el accidente para confirmar los hechos.

Muy extrañada ante esa falta de información, decide viajar hasta allí ella misma y regresa con la sorpresa con la que ha terminado el episodio de este lunes: el aparato accidentado era el de Manuel, pero milagrosamente sigue vivo y le han ingresado en un hospital con un fuerte golpe en la cabeza del que ha logrado sobrevivir. 

Manuel logra sobrevivir al accidente

Avance del capítulo 63 del martes 28 de marzo

Con la supervivencia de Manuel, la alegría se impone en ‘La Promesa’ de nuevo. Pese a que se encuentra en buenas manos, los marqueses deciden que es mejor idea que pase la convalecencia en casa y, por ende, se pone todo en marcha para que tenga lugar el traslado desde el centro médico hasta la finca. 

El Duque de los Infantes oculta su frustración. Y es que, para él, habría resultado mucho más sencillo que Manuel no hubiera sobrevivido para que su hija no tuviera que desposar con él. Le pide al padre Camilo, su infiltrado, que continúe con sus investigaciones. Quiere pruebas contundentes que prueben la ruina de los Luján para abortar el futuro enlace.

Por otro lado, a la marquesa le invade ahora otra inquietud porque siguen sin llegar noticias de su padre. Ni siquiera las llamadas y telegramas de Rómulo a los amigos del Barón arrojan algo de luz sobre su paradero y su desaparición sin previo aviso cada vez es más misteriosa.

Consciente de que todas las alertas están activadas, Jana intenta eliminar las pruebas que quedan de las amenazas al Barón. Pero cuando está en ello, Curro la sorprende. ¿Habrá visto la nota amenazante que la incriminaría? 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi González en 'D Corazón'.
Catalina y Pelayo en 'La Promesa'

Archivado en

·