¿Dónde y cuándo llegará la precuela de ‘Stranger Things’ que no verás en Netflix?

La precuela de ‘Stranger Things’, titulada ‘The First Shadow’, llegará a finales de 2023 pero no se verá en Netflix.

Está claro que ‘Stranger Things’ es uno de los productos más relevantes en la cultura popular de la última década. La popular serie de Netflix, creada por los Hermanos Duffer, llegó en 2016 a la plataforma y, desde el primer momento, se convirtió en un auténtico éxito sin precedentes. Hace 7 años, el mundo era bastante diferente. Sobre todo porque no había tantas plataformas de streaming. Y la propia Netflix no tenía tanto contenido que ofrecer. Fue una tormenta perfecta que aupó a la serie, y que la ha llevado hasta nuestros días. Y, por fin, va a dar el salto a otro medio diferente: ‘Stranger Things‘ tendrá precuela, pero no es lo que esperas.

Según ha revelado la propia cuenta de Twitter del proyecto, a finales de este año 2023 llegará ‘The First Shadow’, precuela a los eventos de la serie principal… y que se estrenará en el Phoenix Theatre del West End londinense. No os lo habíais visto venir, ¿verdad? Esta precuela contará con una historia original creada por los Hermanos Duffer, Jack Thorne y Kate Trefry, que también será la guionista. Y sí, Kate también es guionista de la propia serie.

Pero lo importante es que la obra ha fichado al mismísimo Stephen Daldry que, junto a Justin Martin, se encargarán de las labores de dirección. ¿Que quién es Stephen Daldry? Pues ni más ni menos que el director de ‘Billy Elliot’ o ‘Las Horas’. Y también hay que tener en cuenta la presencia de Jack Thorne, que ya se encargara del libreto de ‘Harry Potter y el Legado Maldito‘.

¿De qué va ‘The First Shadow’, la precuela de ‘Stranger Things’?

El proyecto avalado por los Hermanos Duffer ha aprovechado para revelar la sinopsis oficial, en la que comprobamos que ‘The First Shadow’ nos presentará al joven Henry Creel, que más tarde pasará a convertirse en Vecna, el villano de la temporada 4:

«Hawkins, 1959: un pueblo normal con preocupaciones normales. El coche del joven Jim Hopper no arranca, la hermana de Bob Newby no se toma en serio su programa de radio y Joyce Maldonado solo quiere graduarse y largarse de la ciudad. Cuando el nuevo estudiante Henry Creel llega, su familia descubre que un nuevo comienzo no es tan fácil… y las sombras del pasado tienen un gran alcance. Creada por equipo creativo ganador de múltiples premios, que lleva la narración teatral y el arte escénico a una dimensión completamente nueva, esta nueva y apasionante aventura te llevará al comienzo de la historia de ‘Stranger Things’, y puede contener la clave para el fin de la serie».

Con esta premisa, dejan claro que, si quieres tener una imagen completa de toda la historia de Hawkins, presenciar la obra de teatro se va a convertir casi en una obligación. Los propios Duffer están muy contentos con este proyecto tan diferente para poder seguir explorando el lore de su serie:

«Estamos más que entusiasmados con ‘Stranger Things: The First Shadow’. Colaborar con el brillante Stephen Daldry ha sido inspirador, y Kate Trefry ha escrito una obra que es a la vez sorprendente, aterradora y conmovedora. Conocerás nuevos personajes entrañables, así como otros muy familiares, en un viaje al pasado que sienta las bases para el futuro de ‘Stranger Things'».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El juego del calamar' y 'Dahmer'
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...