Cuatro ficha a David Aleman para ‘Código 10’, su nueva apuesta por el true crime y los sucesos

David Aleman
David Aleman presentará 'Código 10' en el prime time de Cuatro

Cuatro estrenará próximamente en prime time ‘Código 10’, un nuevo formato de investigación y sucesos con David Aleman y Nacho Abad.

Mediaset sigue trabajando en reforzar sus canales en esta nueva era, en la que la apuesta por Cuatro es total. Después de que hace una semana conociéramos el fichaje de Raúl Gómez para un nuevo reality de aventuras con famosos y que se está valorando la vuelta de ‘Noticias Cuatro’; ahora el grupo anuncia la puesta en marcha de ‘Código 10’, un nuevo formato de sucesos y crímenes con David Aleman como presentador.

Los crímenes y sucesos más destacados de la actualidad y casos históricos que han conmocionado a la sociedad española serán analizados en profundidad en ‘Código 10’. Se trata de un programa producido por Mandarina Producciones (‘En boca de todos’), que se apoyará en las informaciones, testimonios inéditos, nuevas evidencias y exclusivas del periodista Nacho Abad; referente de la información de sucesos de nuestro país y artífice de algunos de los más sonados scoops de este género periodístico revelados en las dos últimas décadas. 

‘Código 10’ abordará cada semana varios casos complementados con reportajes de una destacada factura visual al más puro estilo true crime, con reconstrucciones de los hechos de acabado cinematográfico, imágenes de archivo intercaladas, testimonios inéditos de implicados y testigos presentados, con una cuidada calidad documental. 

Reputados expertos en criminología, ciencia forense, psiquiatría y psicología, así como representantes de cuerpos policiales y abogados, serán colaboradores habituales de ‘Código 10’ para analizar cada caso en profundidad; contextualizando cómo ocurrieron los hechos y resaltando los puntos sin resolver que podrían dar un vuelco a las investigaciones. Cuando la actualidad lo requiera, el programa también ofrecerá entrevistas en plató y establecerá conexiones en directo con los lugares en los que se han producido los hechos.

Aleman, de colaborador de ‘Sálvame’ a presentador

Con ‘Código 10’, Mediaset asciende a David Aleman como nuevo presentador de Cuatro después de que en los últimos años le hayamos visto como colaborador habitual de ‘Sálvame’ cada vez que hay un suceso o noticia de actualidad importante. Asimismo, el periodista forma parte del equipo de colaboradores de ‘Ya es mediodía’ y colaboró en ‘Todo es verdad’.

Su llegada a Mediaset se produjo en el verano de 2018 cuando se convirtió en copresentador de ‘Viernes Deluxe’ junto a María Patiño compaginándolo con la conducción de ‘Tras la pista’ en Telemadrid. Previamente, condujo el programa ‘Detrás de la verdad’ en Trece; cadena en la que trabajó junto a Nieves Herrero en ‘Hola Nieves’ y en la información deportiva de ‘Trece al día’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nacho Abad en 'En boca de todos'
Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita

Archivado en

· · ·