El gran final de ‘Tierra Amarga’ por fin tiene fecha y hora exacta en Antena 3

Antena 3 sigue emitiendo el capítulo 141, el episodio final de ‘Tierra amarga’, que concluirá definitivamente su emisión este viernes.

Ahora si que sí. ‘Tierra amarga’ llega a su final en Antena 3. Tras semanas alargando la emisión de la ficción turca después de apostar por emitir ‘Pecado original’, la serie que tomará su relevo justo delante; la cadena de Atresmedia emitirá los últimos minutos del capítulo 141, el último de la serie, el próximo viernes a partir de las 18:30 horas.

Aunque se llegó a valorar hacer una despedida por todo lo alto llevando el final de ‘Tierra amarga’ al prime time; Antena 3 ha optado finalmente por mantener la serie turca en las tardes emitiendo así desde hace semanas solo 15 minutos de la ficción. Y es que aunque ‘Tierra amarga’ se emite entre las 18:30 y las 19:00 horas en realidad solo se emiten 15 minutos de la serie, pues el resto es publicidad.

Con esta estrategia, Antena 3 ha preferido que los espectadores se enganchen poco a poco a ‘Pecado original’ estirando al máximo posible la emisión de ‘Tierra amarga’ en las tardes. Una estrategia que sin duda ha cabreado mucho a los fans de la serie protagonizada por Hilal Altınbilek y Uğur Güneş.

Cabe decir que Antena 3 arrancó la emisión del capítulo 141, el último, de ‘Tierra amarga’ el pasado lunes 28 de febrero. De este modo, la cadena de Atresmedia ha emitido el último episodio de la ficción turca que revolucionó las tardes durante dos semanas a 15 minutos por día.

Así, será finalmente este viernes a las 18:30 horas cuando Antena 3 emita los últimos 15 minutos del capítulo 141 de ‘Tierra amarga’. Y con ello, los espectadores podrán conocer el final de la historia de Zulehya y Yilmaz. Una estrategia que a decir por los datos de audiencia ha funcionado pues la serie se ha manejado entre el 14 y el 17% de la audiencia.

Audiencias del último capítulo de ‘Tierra amarga’ (episodio 141):

– Lunes 27 de febrero: 16,5% y 1.532.000
– Martes 28 de febrero : 14,4% y 1.297.000
– Miércoles 1 de marzo: 17,2% y 1.517.000
– Jueves 2 de marzo: 16% y 1.414.000
– Viernes 3 de marzo: 15,4% y 1.314.000
– Lunes 6 de marzo: 15,8% y 1.403.000

Avance de los últimos capítulos

Miércoles 8 de marzo

Betül, para quien su estancia en prisión no va a ser nada fácil, recibe la visita de Sermin. La abogada revela a su madre que Füsun la delató ante Züleyha. Madre e hija se lamentan por su amargo destino, pues no podrán estar juntas en mucho tiempo.

Betül, con lágrimas en los ojos, reconoce sus errores, enloqueció de ambición… Pero ya es tarde para arrepentirse, el daño ya está hecho, solo puede pedir perdón a su madre y aceptar la condena que le sea impuesta.

Se produce un salto en el tiempo y llega el día de la celebración de los juicios pendientes que dictarán sentencia para Betül, Abdülkadir y Çolak. El juez condena a Çolak a cadena perpetua sin revisión, castigo que también recibe Betül, aunque en su caso con posible revisión. Finalmente, Abdülkadir recibe la más dura de las condenas: la pena de muerte. Vahap, incapaz de soportar el destino de su hermano y dispuesto a todo para lograr su libertad, tiene un plan de venganza.

Jueves 9 de marzo

La paz y la felicidad parecen reinar al fin en Çukurova, que celebra el gran día de la boda de Fikret y Zeynep. Züleyha y Lütfiye reciben a los invitados en la mansión Yaman, donde una fiesta multitudinaria reúne a las personalidades más influyentes, familia, amigos y empleados.

Lütfiye, como alcaldesa, oficia la ceremonia y Fikret y Zeynep, felices, se convierten en marido y mujer con Züleyha y Çetin de testigos. Además, muy pronto se celebrarán dos bodas más, la de Gaffur y Gülsüm y la de Ivo y Cevriye.

Con las emociones a flor de piel, Fikret y Zeynep inauguran el baile y todos disfrutan de la fiesta cuando un disparo desata el caos y siembra el pánico. Vahap irrumpe en la celebración con un arma y una bomba pegada a su cuerpo. Exige la libertad de su hermano o accionará el detonador y todos saltarán por los aires.

Viernes 10 de marzo

¿Podrá escapar Çukurova de una nueva tragedia? Cuando Vahap amenaza con detonar los explosivos, Adnan, uno de los trabajadores más longevos de la mansión, se abalanza sobre Keskin y descubre, para alivio de todos, que no hay detonador y tampoco explosivos, ¡están a salvo!

Vahap es detenido y el Fiscal ordena su internamiento en el psiquiátrico estatal, solo así podrá dejar de ser un peligro para sí mismo y los demás. Ahora que al fin todo ha acabado, la fiesta continúa y se abre una nueva etapa en Çukurova.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'