La maniobra sorpresa de Antena 3 con el final de ‘Tierra Amarga’ para eclipsar a Telecinco

Antena 3 planea estirar el final de ‘Tierra amarga’ al emitir su último capítulo en prime time contra uno de los estrenos de Telecinco.

Si Antena 3 no hubiera lanzado ya ‘Pecado original’, su nueva serie turca en las tardes, y hubiera mantenido el ritmo habitual de ‘Tierra amarga‘, la ficción habría llegado a su final entre este miércoles y mañana jueves. Sin embargo, la estrategia de Atresmedia hace que la serie aún siga en emisión unos días más.

Desde esta semana, Antena 3 ha optado por emitir un nuevo episodio de ‘Pecado original’ cada tarde a partir de las 17:30 horas retrasando así el comienzo de ‘Tierra amarga’ a las 18:30 horas. Un movimiento con el que la serie protagonizada por Hilal Altınbilek y Uğur Güneş ha quedado reducida a media hora. Bueno realmente menos, porque en realidad solo se emiten 15 minutos cada día.

Y es que pese a que en programación se recoge que ‘Tierra amarga’ se emite entre las 18:30 y las 19 horas, Antena 3 solo está emitiendo en torno a 15 minutos cada día. Los otros 15 minutos están destinados a emitir publicidad. Algo que ha indignado a los fans de la ficción turca por el maltrato.

Una estrategia que por el momento está surtiendo efecto pues tanto ‘Pecado original’ como ‘Tierra amarga’ están liderando las tardes por encima de ‘Sálvame’. El lunes, las series anotaron un 15% y 1.344.000 espectadores y 17,6% y 1.562.000 respectivamente. Mientras que el martes bajaron a un 14,4% y 1.285.000 y 15,1% y 1.346.000 espectadores.

De este modo, teniendo en cuenta esta estrategia, Antena 3 no habrá terminado de emitir este miércoles el capítulo 140. Si la cadena optara por mantener este ritmo de emisión, ‘Tierra amarga’ podría emitir su final el 6 de marzo. En el caso de ampliar a 30 minutos la emisión el final podría adelantarse al 28 de febrero.

¿La baza contra ‘Operación Camarón’?

No obstante, tal y como recoge El Confi TV, las intenciones de Atresmedia pasan por convertir en un auténtico evento la emisión del capítulo final para despedir por todo lo alto la serie que cambió el paradigma de la televisión tras arrebatar el histórico liderazgo de ‘Sálvame’ en verano de 2021. En este sentido, Antena 3 podría optar por reservar las dos últimas horas de metraje de la ficción para ser emitido este domingo 26 de febrero en prime time.

Así, Antena 3 tendría como as en la manga el final de ‘Tierra amarga’ para contrarrestar al anunciado estreno de ‘Operación Camarón’, la película protagonizada por Julián López y Miren Ibarguren en Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Archivado en

·