Sumo cabreo con Antena 3 por lo que ha llegado a hacer con el final de ‘Tierra Amarga’

Tierra amarga
Tierra amarga

Antena 3 ha introducido cambios en sus tardes con el estreno de ‘Pecado original’ ante los últimos capítulos de ‘Tierra amarga’.

Antena 3 renovó este lunes sus tardes con la llegada de ‘Pecado original’, su nueva serie turca, después de su estreno el pasado domingo en prime time. Esta nueva ficción tomará el relevo próximamente de ‘Tierra amarga’, pero hasta que eso ocurra ambas series harán tándem en las tardes de la cadena de Atresmedia.

De este modo, Antena 3 ha recuperado la estrategia del sándwich que ya ha llevado a cabo en el pasado con sus series turcas de prime time. También fue un método muy utilizado tanto por Antena 3 como por TVE cuando las series latinas ocupaban las tardes de ambas cadenas. Así, antes de terminar de emitir una serie la cadena optaba por estrenar previamente la nueva para así captar a sus espectadores.

Y eso es lo que ha comenzado a hacer Antena 3 con ‘Pecado original’, al emitirla justo antes de los capítulos finales de ‘Tierra amarga’. Pues desde este lunes la cadena de Atresmedia emite un nuevo episodio de ‘Pecado original’ a partir de las 17:30 horas justo después de ‘Amar es para siempre’. Mientras que ‘Tierra amarga’ ha visto alterada su emisión comenzando a las 18:30 horas dando paso a las 19 horas a ‘Y ahora Sonsoles’.

Es decir, si la semana pasada Antena 3 emitía ‘Tierra amarga’ de 17:30 a 18:50 horas, desde esta semana la serie protagonizada por Hilal Altınbilek y Uğur Güneş pasa a emitirse únicamente de 18:27 a 18:58. No obstante, de esa media hora, 15 son minutos de publicidad. O lo que es lo mismo, Antena 3 ha pasado de emitir capítulos de más de una hora a capítulos de solo 15 minutos.

Con este movimiento, Antena 3 se garantiza la emisión de ‘Tierra amarga’ al menos una semana más. De haber mantenido la emisión habitual, la serie habría llegado a su fin esta misma semana. También podría ser que la cadena de Atresmedia optara por llevar el final de la serie a su prime time.

Lluvia de críticas a Antena 3 por lo que está haciendo con su recta final

Sea como sea, lo que si está claro es que Antena 3 ha vuelto a indignar a la audiencia como ya ha sucedido en otras ocasiones cuando acabó ‘Mujer’ o ‘Mi hija’ en plena madrugada. Así, son muchos espectadores los que no han dudado en quejarse de que la cadena de Atresmedia emita casi más anuncios que capítulo de ‘Tierra amarga’.

No obstante, de momento la estrategia le ha funcionado muy bien a Antena 3 pues este lunes consiguió liderar la tarde por encima de ‘Sálvame’ tanto con ‘Pecado original’ al anotar un buen 15% y 1.344.000 espectadores frente al 13.3% y 1.191.000 espectadores del programa de Telecinco; como con ‘Tierra amarga’, que subió a un gran 17.6% y 1.562.000 frente al 12.9% y 1.142.000 espectadores que marcó ‘Sálvame’ en dicha franja.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sahika en 'Pecado original'
Arturo Valls en 'El 1%'.