El imperdonable fallo de ‘Sálvame’ con el estreno de ‘Operación Camarón’ que daña a la vista

'Sálvame' 'Operación Camarón'
'Sálvame' 'Operación Camarón'

‘Sálvame’ anunció el estreno de ‘Operación Camarón’ a través de un graffiti pero cometían un garrafal error con la fecha.

No hay película más promocionada en la televisión que ‘Operación Camarón’. La película de Telecinco Cinema que ha desvelado su fecha de estreno en ‘Sálvame’, se convirtió en auténtica protagonista de las retransmisiones de los partidos de la Eurocopa 2020 que emitió en junio-julio de 2021 Mediaset. Cada vez que Manu Carreño hacía referencia a la cinta, su título y el del propio Carreño se convertían en trending topic.

Pero la histeria por ‘Operación Camarón’ fue tal que en cada retransmisión de un partido de la Selección Española, incluso en TVE tanto en los JJOO como en el pasado Mundial de Qatar, hacía que la gente se acordara de ‘Operación Camarón’ cada vez que un narrador de fútbol promocionaba alguna serie o programa durante la retransmisión.

El meme sobre ‘Operación Camarón’ fue tal que hasta Manu Carreño se acordó de la película protagonizada por Julián López y Miren Ibarguren al recoger el premio Ondas a la cobertura de Mediaset de la última Eurocopa. «En nombre de todo el equipazo de Mediaset, muchas gracias, pero sobre todo quiero compartir este premio con Operación Camarón. No sé si la visteis, pero si no las visteis os la recomiendo. Buena película. Sin ella este premio no sería posible», dijo el presentador de ‘Deportes Cuatro’ entre risas.

Hace tan solo unas semanas, aprovechando la emisión de la semifinal y la final del Mundial de Clubes en el que participó el Real Madrid, y cuyos partidos emitió Telecinco, Manu Carreño volvió a hacer el chiste al promocionar el estreno en abierto de la película ‘Operación Camarón’. De hecho, la propia Mediaset consciente del fenómeno optaba por lanzar una promo con el propio periodista deportivo haciendo así un guiño a la que se lio en la Eurocopa.

La metedura de pata de ‘Sálvame’

Y ahora tras varias semanas de intensa promoción, Telecinco ha puesto por fin fecha al estreno en abierto de la película. Será el próximo domingo a las 22 horas cuando la cadena estrene ‘Operación Camarón’. La cinta dirigida por Carlos Therón tomará así el relevo de ‘Pesadilla en El Paraíso’ a la espera de la llegada de los debates de ‘Supervivientes 2023’.

Fue ‘Sálvame‘ el encargado de hacer el anuncio oficial del estreno. El programa presentado por Terelu Campos y Adela González contrató al grafitero Bear Tck para que durante el programa hiciera un graffiti con el que anunciar el estreno de la película a los espectadores. Un graffiti eso sí que tuvo una gran pifia. Y es que según aparecía el estreno sería el domingo 27 de febrero, y este domingo es 26 no 27.

Un error que lejos de corregirse, volvía a repetir Adela González. «La cita domingo 27 a las 22 horas», aseveraba la presentadora. Era entonces cuando Terelu Campos se daba cuenta del error y corregía a su compañera. «Domingo 26», matizaba la hermana de Carmen Borrego. «¿Ponía 27 no?», preguntaba Adela. «Pues es 26, ya te lo digo yo porque el lunes es 27», sentenciaba Terelu.

El estrepitoso error de ‘Sálvame’ con la fecha de estreno de ‘Operación Camarón’

¿De qué va ‘Operación Camarón’?

Operación Camarón‘ es una película española de comedia dirigida por Carlos Therón (‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Es por tu bien’) y protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren, con la colaboración especial de Paco Tous.

Desde que era apenas un niño, Sebastián Arroyo (Julián López) tenía grandes dotes tocando el piano y todos los de su alrededor le auguraban un gran futuro como músico. Sin embargo, años después, con aspecto de pringado y sin haber triunfado en el piano, Sebas decide solicitar plaza de policía en Cádiz. Así, acaba trabajando bajo el mando de Josefa Garrido (Miren Ibarguren), inspectora de la brigada antidroga.

Precisamente por su aspecto y dotes de concertista clásico, es escogido para formar parte de una peligrosa misión: infiltrarse como miembro de «Los Lolos», una banda hortera de flamenco-trap que va a actuar en la boda de la hija de un traficante de drogas. Desconocido en el mundo del hampa, Sebas se convierte en «Cani» y se hace pasar por el teclista del grupo. Así, conocerá a Lucy (Natalia de Molina), la mánager de esta banda. Aunque en un principio el plan parece sencillo, Sebas será víctima de miles de aventuras, todo tipo de situaciones disparatadas y, por supuesto, música, mucha música

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.