Así es el espectacular videoclip de «EaEa», la canción de Blanca Paloma para Eurovisión 2023

TVE ha estrenado este jueves durante la segunda gala de ‘Cover Night’ el videoclip de «EaEa», la canción de Blanca Paloma para Eurovisión 2023.

TVE ha seguido la estrategia que ya llevó a cabo con el «Señorita» con el que Carlos Higes nos representó en Eurovision Junior 2022 y ha lanzado el videoclip de «EaEa» durante la emisión de ‘Cover Night’. Así, mientras el video del tema de Eurovisión Junior se estrenó durante ‘Dúos increíbles’, en esta ocasión la cadena pública apostaba por lanzarlo durante la segunda gala de su nuevo talent musical.

Tras vencer a Agoney en la gran final del Benidorm Fest 2023 con 169 puntos tras quedar en primera posición para el jurado con 94 votos, en primera posición para el televoto con 40 puntos y en segunda posición para el jurado demoscópico con 35 puntos; Blanca Paloma nos representará el próximo 13 de mayo en Liverpool.

La producción mantiene la esencia de Blanca Paloma y su manera de entender la música desde la raíz, pero muestra otra forma más de representar este tema. Precisamente ese es uno de sus objetivos: mostrar que hay maneras muy distintas de plasmar el arte y de interpretar esta canción compuesta por ella, José Pablo Polo y Álvaro Tato. 

En esta ocasión, ha apostado por introducir elementos nuevos como las más de trescientas velas que la rodean, las telas que flotan a su alrededor o las sillas. En referencia a esto último, señala que “las sillas fueron un descarte de la puesta en escena de Benidorm pero quería incluirlo en el videoclip porque para mí tienen mucho simbolismo. Cuando empecé a cantar en público lo hacía sentada porque no me sentía con la valentía suficiente para hacerlo de pie. Levantarme de esa silla representa el momento de ocupar mi espacio como artista”.

Un videoclip cargado de simbolismo

El juego de luces y sombras son la base para emular el trance de ‘Eaea’ durante las ocho secuencias y tres minutos y medio que dura el videoclip. Un trance al que contribuyen las cinco bailarinas que acompañan a Blanca Paloma. Durante la jornada de rodaje, Paloma Scharfhausen, Angélica Moyano, Paula Valbuena, Paula Gironi y Amanda Nóbrega han señalado que la grabación fue muy intensa: “hemos creado un microclima trabajando muy concentradas pero ha sido muy gozoso. El resultado va a ser una preciosidad y lo que hay detrás es un currazo. Además, Blanca tiene un poderío que te quedas hipnotizado.” 

Como ya hicieran en el Benidorm Fest, la coreografía de Paula Quintana es clave para transmitir la energía de ‘Eaea’. “Es una forma de invocar a nuestras ancestras y de crear un rito de mujeres”, explican las bailarinas. Las manos, las miradas y los planos cortos de Blanca Paloma aportan más fuerza aún a ese ritual.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Paloma se une a 'Tu cara me suena 11'.
Blanca Paloma en 'Benidorm Fest'.

Archivado en

· ·