Así suena la canción con la que Carlos Higes representará a España en Eurovisión Junior 2022

TVE ha estrenado este jueves durante ‘Dúos Increíbles’ el videoclip de ‘Señorita’, la canción de Carlos Higes para Eurovisión Junior 2022.

Hace justo un mes, el 3 de octubre, TVE anunció durante ‘MasterChef Celebrity’ que Carlos Higes sería nuestro representante en Eurovisión Junior 2022. Un mes después, y durante la emisión de ‘Dúos Increíbles’, la cadena pública ha estrenado el videoclip y la canción oficial con la que el valenciano de 11 años nos representará el próximo 11 de diciembre en Ereván (Armenia).

Carlos Higes se presentará en la final de Eurovisión Junior 2022 con un tema con tintes urbanos-latinos, con una letra muy pegadiza. El videoclip retrata algunos de los rincones más representativos de la ciudad natal del artista, Valencia.

El objetivo del videoclip es mostrar a Carlos Higes pasándoselo bien, rodeado de sus amigos y disfrutando de la música. Al mismo tiempo, el vídeo quiere entremezclar el ritmo urbano de la canción con la estética de la ciudad. Para lograrlo, el director creativo, Pepo Alfaro, ha escogido las piezas más representativas de este arte metropolitano que se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de la ribera del río Turia.

Además, el director ha querido ensalzar la capital valenciana en Europa. Entre los puntos más destacados de la grabación se encuentran los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Pont del Regne e inmediaciones grafiteras a orillas del río.

Vicky Gómez, al frente de la coreografía

El representante de España en Eurovisión Junior 2022 no está solo en el videoclip de su canción. Carlos Higes aparece acompañado por un cuerpo de baile formado por cuatro niñas y cuatro niños: Felipe, Arantxa, Alexandra, Juan Diego, Alba, Mauro, Adrián y Mónica.

Bajo los mandos de la coreografía está la bailarina y exprofesora de Operación Triunfo 2017, 2018 y 2020, Vicky Gómez. La bailarina ha preparado una coreografía de estilo urbano y festiva pensada específicamente para el rodaje del videoclip. Por tercer año consecutivo, RTVE confía en la coreógrafa para crear la puesta en escena de la candidatura española de cara al festival infantil.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'