Antena 3 prepara ‘Beguinas’, su nueva gran serie de época protagonizada por Yon González

Antena 3 ficha a Yon González y Amaia Aberasturi para protagonizar 'Beguinas', su nueva serie inspirada en las comunidades de mujeres llamadas beguinatos.

Yon González-Amaia Aberaturi
Yon González y Amaia Aberasturi (Fotos: Javier Man / Inma Flores)

Antena 3 sigue apostando fuerte por la ficción original. Más allá de las series que prepara Atresplayer Premium; la cadena de Atresmedia cuenta con varias ficciones en producción como ‘La pasión turca‘, ‘Honor‘ y ‘Entre tierras‘. A ellas se suma ahora ‘Beguinas’, una nueva serie de época.

‘Beguinas’, que contará con diez episodios de 50 minutos cada uno, se inspira en los beguinatos, comunidades de mujeres que, desde el s.XIII, defendieron una forma de vida alternativa e independiente del matrimonio y de la Iglesia. Las beguinas se dedicaban a la contemplación, pero también a la acción, mediante trabajos artesanos, de enseñanza o de cuidado de enfermos que aportaban beneficios a la sociedad a la vez que les permitían ser autosuficientes. Los beguinatos eran espacios de relación y libertad que, pese a contar con el apoyo popular, fueron muy cuestionados por el poder.

Los protagonistas de ‘Beguinas’ serán Amaia Aberasturi (‘El internado: Las Cumbres’, ‘La edad de la ira’) y Yon González (‘Gran hotel’, ‘Los herederos de la tierra’). Ambos interpretarán a Lucía de Avellaneda y Telmo Medina; dos jóvenes que sortearán las imposiciones sociales de la época y lo arriesgarán todo por amor en un contexto nada propicio para ellos.

‘Beguinas’ es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios. Montse García, Sonia Martínez y Amparo Miralles son las productoras ejecutivas de esta ficción del sello Series Atresmedia, que estará dirigida por Rómulo Aguillaume y Claudia Pinto.

El guion correrá a cargo de Irene Rodríguez, Esther Morales,Silvia Arribas y Virginia Llera. Marta de Miguel firma la dirección de Producción, Iván Casola dirección de Fotografía yJ orge de Soto la dirección de Arte. Bubi Escobar será la encargada del Vestuario, mientras que Maquillaje y Peluquería estarán dirigidos respectivamente por Mariló Serrano y Fermín Galán. Juan Leónes el director de Casting.

Así es ‘Beguinas’

Segovia, 1559. Lucía de Avellaneda celebra su fiesta de compromiso con el Marqués de Peñarrosa, un noble elegido por su hermano. Este matrimonio promete reforzar el status financiero y social de la familia, pero, en medio del festejo, la prometida recibe una misiva inesperada de una mujer que asegura ser su madre y que la reclama en su lecho de muerte.

Lucía se presenta en el beguinato, donde su madre la ha citado. En este lugar convive con otras mujeres de manera independiente y al margen de la Iglesia.

La joven se abre a un mundo nuevo que le hará cuestionarse todo lo que había conocido hasta el momento. Y, además, conocerá el amor a través de una pasión pura e irrefrenable, pero prohibida. Lo arriesgará todo por Telmo, un hombre judío que debe ocultar sus creencias y su pasado.

Conoce a los protagonistas con Amaia Aberasturi y Yon González al frente

Amaia Aberasturi será Lucía de Avellaneda

Amaia Aberasturi
Amaia Aberasturi en ‘La edad de la ira’

Inteligente, curiosa y combativa. Educada e inocente, hasta que la llamada de su madre trastorna su mundo. En el beguinato descubre un entorno de sororidad y pensamiento crítico que revoluciona su idea del mundo y derriba los muros que su condición de mujercristiana y noblele han impuesto.

Al conocer a Telmo siente por primera vez una atracción que nunca ha vivido, pero su compromiso y lealtad frenarán sus impulsos decidida a luchar por lo que de verdad le importa.

Yon González será Telmo Medina

Yon González en ‘Los Herederos de la tierra’ (Netflix)

Telmo es un joven atractivo, lúcido y misterioso que esconde sus orígenes judíos. Trabaja en una tahona y suministra al beguinato lo que necesita del exterior. No quiere problemas, pero tampoco los esquiva. Cuando se encuentra con Lucía y la recuerda de su infancia decide callárselo y evitar el peligro de ser reconocido.

Leal, sincero y cabal, no puede evitar rechazar el matrimonio que su amigo le propone y arriesgarlo todo por una mujer que, además de cristiana, pertenece a una familia noble, dueña de unas tierras que arrebataron a sus antepasados.

Sueña con un futuro en alguna parte llamado Nuevo Mundo, donde pueda vivir su amor y sus creencias en libertad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nancho Novo
Escena del capítulo final de 'Entre tierras'.