TVE toma esta determinación de relevancia con ‘La Promesa’ un mes después de su estreno

La Promesa
La Promesa

TVE encargará una segunda temporada de la serie ‘La Promesa’ con 119 capítulos más tras el gran éxito de su primer mes en emisión.

Grandes noticias para los fans de ‘La promesa‘. Cuando está a punto de cumplirse un mes del estreno de la nueva serie de época diaria de TVE, la cadena pública ya ha tomado una determinación sobre el futuro de la ficción creada por Josep Cister (‘Dos vidas’, ‘Acacias 38’, ‘La otra mirada’) tras el gran éxito que está cosechando.

Así, según avanza El Confidencial Digital, RTVE pretende renovar ‘La promesa’ en el Consejo de Administración de este mes de febrero. Los planes de la cadena pública pasan por encargar a Bambú Producciones y Studio Canal la producción de 119 nuevos capítulos que formarán parte de una segunda temporada. El valor de este contrato tendrá «un importe superior a los siete millones de euros».

Cabe decir que la primera temporada de ‘La promesa’ consta de 122 episodios. Hasta la fecha, TVE ha emitido 26 capítulos. En este sentido, cabe recordar que la cadena pública emitió doble episodio de estreno en el prime time, la semana posterior emitió también un doble capítulo diario y también se emitió un nuevo capítulo en prime time.

‘La promesa’ se está ganando el favor de la audiencia, con una media en la sobremesa de un 9,1% y 899.000 espectadores desde su estreno, que crece hasta 1.120.000 seguidores y un 10,8% al sumar el consumo en diferido. El récord, en su emisión de tarde, lo logró el pasado lunes con 1.045.000 espectadores y un 10,5%, cuota que también alcanzó el pasado 25 de enero, situándose como líder de audiencia en su franja. 

El total de espectadores que conocen ya la serie supera los 11,2 millones de personas, incluyendo el consumo en diferido en televisión. El éxito se traslada también a RTVE Play, donde se ha convertido en el contenido más visto de la plataforma. 

El final de ‘Cuéntame’ y otras ficciones históricas

En la próxima reunión del Consejo de Administración se firmará también el final de ‘Cuéntame cómo pasó’. En este sentido, parece que finalmente TVE aprobará la producción de siete capítulos con un coste de 5,3 millones de euros. Se tratará de un reencuentro especial que se emitirá a modo de evento durante las navidades y que contará con el regreso de Ricardo Gómez.

Además, TVE también trabaja en nuevas ficciones de corte histórico. Por un lado, ‘Flores de hierro’, sobre la historia de la matanza de los abogados de Atocha con presencia de Manuela Carmena y Cristina Almeida; y por otro, la serie basada en la vida de Victoria Eugenia, la mujer de Alfonso XIII creada por Javier Olivares (‘El ministerio del tiempo’).

También se está preparando otra serie relacionada con la historia de España. Se llamará ‘Demokracia’ y detallará las aventuras en una comisaría durante los años 70. Se espera que sea una coproducción con Mediacrest para su emisión en el ‘prime time’ de La 1.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance nuevo capítulo de 'La Promesa'
Este histórico actor de ‘La Promesa’, cuya salida se lamentó, anuncia su vuelta a la serie