‘Cuéntame cómo pasó’: Así será su final definitivo con el regreso de uno de sus icónicos protagonistas

TVE ya tiene planificado cómo cerrará definitivamente ‘Cuéntame cómo pasó’, que llegará a su final este 2023 tras 23 años en antena.

Han pasado casi ocho meses desde el final de la temporada 22 de ‘Cuéntame cómo pasó‘ y por fin tenemos algún detalle más sobre cómo será el cierre definitivo de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato después de que hubiera muchos desmentidos sobre su final. Tal y como adelantó El Televisero en exclusiva, finalmente TVE apostará por una temporada a modo de miniserie de cinco o seis capítulos.

Así, según avanza El Confidencial Digital, las intenciones de TVE pasan por producir una miniserie a modo de reencuentro de los personajes principales que han formado parte de la serie y sobre todo de la familia Alcántara. En este sentido, estaría ya cerrada la vuelta de Ricardo Gómez, que volvería a dar vida a Carlos Alcántara tras dejar la ficción en la 19ª temporada.

Este final de ‘Cuéntame’ estará ambientado en las fiestas navideñas porque los planes de TVE pasan por emitirlo a finales de 2023 coincidiendo precisamente con las fiestas de Navidad. Se repetiría así la estrategia que se quiso llevar a cabo con ‘Los misterios de Laura’ con la emisión de la tv-movie ‘Laura y el misterio del asesino inesperado’, que terminó emitiéndose el 13 de enero de 2022.

Será en el Consejo de Administración de febrero cuando se apruebe esta temporada final de ‘Cuéntame cómo pasó’. Cabe decir que las negociaciones entre la cadena y Ganga Producciones se han alargado en el tiempo porque mientras la productora apostaba por una temporada completa desde TVE pedían una temporada corta.

Tal y como revela el citado medio, los últimos capítulos de ‘Cuéntame’ se ambientarán “los últimos meses de 1994”, aunque tendrán varios saltos temporales hasta la actualidad como ya se hizo cuando saltó al 2021 para relatar la pandemia.

Con esta determinación, se pone fin a parte de la historia de nuestra televisión. Estrenada el 13 de septiembre de 2001, tan solo dos días después del atentado que acabó con las Torres Gemelas de Nueva York, ‘Cuéntame’ dirá adiós tras haber sido sin lugar a dudas la mejor o una de las mejores series de la televisión de nuestro país.

De hecho, así lo avalan los más de 120 galardones que ha recibido a lo largo de estas dos décadas. Entre ellos se sitúan los Premios Iris, Ondas, TP de Oro y uno de los más preciados, el Premio Nacional de Televisión que otorga anualmente el Ministerio de Cultura.

La ficción cayó a su suelo histórico en la última temporada

‘Cuéntame cómo pasó’ cerró su temporada 22 con un promedio del 9,4% y 1.227.000 espectadores, cayendo a su peor dato de audiencia histórico. Este resultado supuso una bajada de 7 décimas con respecto a la media de la temporada 21 (10,1% y 1.713.000 fieles).

No obstante, hay que señalar que TVE lleva anotando una bajada generalizada en los últimos meses, y ‘Cuéntame’ logró mantenerse como su serie más seguida, por encima también de la media de La 1, con una gran fidelidad del 44,7% y +16.1% de plusvalías. Además, más de 15 millones de españoles, el 33,4% de la población, vieron al menos un minuto de la última temporada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'