Telecinco aparta a Marta Riesco de su puesto como reportera tras su boicot a ‘Sálvame’

Sálvame
Sálvame

Marta Riesco anuncia en sus redes que Telecinco le ha comunicado que no puede volver a aparecer en pantalla tras su enfrentamiento con ‘Sálvame’ y Cristina Porta.

Marta Riesco volvía a situarse en el ojo del huracán esta semana después de que tratara de boicotear un directo de ‘Sálvame’ con Cristina Porta en la cobertura de un acto en Las Ventas (Madrid). La reportera de Unicorn Content, la productora que preside Ana Rosa Quintana, hizo lo posible por impedir que se le pudieran hacer preguntas a Ortega Cano y Gloria Camila y, además, increpó a Cristina cuando estaba haciendo su trabajo con normalidad. Pero no se quedó ahí y también se atrevió a aludir a Borja Prado, el presidente de Mediaset, indebidamente.

Pues bien, cuando la polémica parecía haberse frenado ahí, este viernes por la tarde Riesco ha difundido una serie de ‘stories’ en Instagram en los que se muestra al borde de un ataque de ansiedad y comparte la drástica determinación que ha adoptado Telecinco tras ese episodio: apartarla como reportera. Sin embargo, consultados por El Televisero, en la productora prefieren no hacer declaraciones al respecto de su demoledora publicación:

«Hace 48 horas fui a hacer un reportaje, un día que ni siquiera me tocaba trabajar, porque tenía ilusión y cuando llegué me pusieron al lado de ‘Sálvame‘, programa al que tengo terror y pánico por todo lo que me han hecho. Esta chica (Cristina Porta) empezó a increparme con el redactor y a hacerme preguntas sobre mi pareja y preguntas para sacarme de quicio. Y al final, pues entré y me enfadé como visteis y les dije que, por favor, me dejaran de acosar como ya me habían hecho y que qué pensaba Borja Prado de todo esto. Después, los colaboradores jalearon esto y me dijeron que yo estaba loca», comienza explicando Marta Riesco.

Marta Riesco: «Me dicen que no puedo volver a hacer directos porque no me está permitido meterme con esas personas de la cadena»

«Pues hoy, cuando vuelvo a mi programa, me dicen que no puedo volver a hacer directos porque no me está permitido meterme con esas personas de la cadena que me han hecho tanto daño. Osea que si ellos se meten conmigo, sí está permitido, pero que lo que no puedo hacer es meterme con ellos en directo. Todas la cosas que dije son ciertas, todas las cosas que puse Instagram son ciertas, solo que ellos no quieren que yo deje mal a esas personas», prosigue en alusión a los altos mandos que han ordenado su relegamiento.

«De esta manera me han vuelto a comunicar que no quieren que vuelva a hacer directos como reportera. De nuevo los abusadores vuelven a ganar. Nadie sabe lo que he pasado este año, pero ha sido el peor de mi vida. Al final, todo se reduce a que soy la novia de una persona a la que han echado por considerarlo un maltratador y solo quieren que yo me acabe yendo o me quede callada ante los ataques. Solo soy una persona que ha querido seguir trabajando con grandes exclusivas y grandes reportajes. No sé por qué se me castiga cuando respondo al mismo nivel que ellos», lamenta desgarrada.

https://twitter.com/RafaelGarciaLAF/status/1621575680742891521?s=20&t=vJzJBGoKoAFBtKgoZgIqCg

«Me han tenido seis meses en un edificio haciendo fotocopias. Es inhumano»

«Me han llamado mentirosa, me han llamado cenutria, el presentador estrella de un programa y de una cadena ha pedido mi despido y se ha dedicado 30 minutos a insultarme y, de nuevo, hoy, por decir tres verdades sobre Alexia, sobre Belén Esteban, sobre el Maestro Joao y sobre lo que había ocurrido con Cristina Porta me vuelven a decir que es mejor que yo no haga directos en vez de decirles a ellos que me dejen en paz y que me dejen trabajar como trabajo. En vez de hacer eso, me vuelven a decir que yo no puedo ejercer mi trabajo ahora que estaba bien. Me han tenido seis meses en un edificio haciendo fotocopias solo porque me he puesto contraria a lo que están diciendo. Es inhumano», continúa Marta Riesco.

«Solo soy una chica de 35 años que quiere seguir trabajando de lo que lleva toda la vida haciendo pero yo no puedo permitir que se me insulte, que se me veje y que yo no pueda hacer nada porque yo solo pido igualdad para todas. De la misma manera que ellas me insultan, yo quiero contestarles porque no es justo y lo denuncio públicamente aunque tenga consecuencias y aunque sea contrario a todo lo que me ha dicho mi familia. Creo que la gente tiene que saber lo que estoy viviendo, el miedo que he pasado y todo lo que me ha costado cada reportaje que habéis visto. Son expertos en arruinarte tu carrera», concluye rota en llanto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán en 'Adivina qué hago'
Se esclarece cuál va a ser el futuro inmediato de Ángel Cristo en Telecinco tras su expulsión