Se filtra cómo será el escenario de Eurovisión 2023 y la reacción en redes es unánime

Mientras que en España calentamos motores para la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023, la UER y BBC siguen revelando detalles de lo que veremos en Liverpool del 9 al 13 de mayo. Después de que el pasado martes lanzaran el logo y el eslogan, este jueves ha querido mostrar el diseño del espectacular escenario en el que se subirán los artistas.

Cabe recordar que la ciudad de Liverpool será la que acoja el festival tras la imposibilidad de celebrarse en Ucrania pese a su triunfo en 2022. Sin embargo, como ya se adelantó en su día, Ucrania va a estar muy presente tanto en la línea gráfica como en la propia organización del festival.

El eslogan de Eurovisión 2023 es «We are all United By Music», o lo que es lo mismo «Unidos por la música». Asimismo, el logo se compone de un gran corazón que vibra al ritmo de la música. Está compuesto por varias líneas de color amarillo, magenta y dos azules de distinta tonalidad.

Precisamente por eso, Julio Himede, el responsable del diseño y también de otros para los MTV EMA y Grammys, ha basado su diseño escénico en los principios de «unión, celebración y comunidad». “La arquitectura se inspira en un gran abrazo, abriendo sus brazos a Ucrania, los artistas e invitados del espectáculo de todo el mundo. Me centré en los aspectos culturales y las similitudes entre Ucrania, el Reino Unido y específicamente Liverpool. Desde la música, la danza y el arte hasta la arquitectura y la poesía», confiesa.

«Es nuestro deber como diseñadores mejorar las actuaciones a través de un paisaje visual convincente, mientras capturamos el corazón y el alma del Festival de la Canción de Eurovisión», añade Himede sobre el diseño de Eurovisión 2023.

Con más de 450 metros cuadrados de superficie, el escenario cuenta con 220 metros cuadrados de pantallas de video que se mueven y giran de forma independiente, así como más de 700 mosaicos de video integrados en el suelo y más de 1500 metros de luces LED.

Aplausos al escenario de Eurovisión 2023

Un diseño que ha entusiasmado a los eurofans y los seguidores de Eurovisión tal y como se puede ver con las primeras reacciones en Twitter. Incluso muchos ya están pensando quién de todos los candidatos del Benidorm Fest 2023 puede hacer una mejor actuación con ese escenario teniendo en cuenta sus propuestas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El ministerio del tiempo'
La parodia de 'Polònia' a Blanca Paloma en Eurovisión con Bertín Osborne.

Archivado en

· ·