Sandra Barneda, forzada a aclarar su controvertida escena en ‘La Isla de las Tentaciones 6’

A Sandra Barneda le llovieron las críticas en redes sociales al no reaccionar ante el desmayo de Elena. Ahora, la presentadora ha explicado el motivo de su actitud

Este martes, 21 de febrero, durante ‘El debate de las tentaciones’, Sandra Barneda ha abordado uno de los temas que más han dado que hablar entre los espectadores del programa. Y fue su no reacción ante el desmayo que sufrió Elena Adsuara en la hoguera. Una actitud por la que a la presentadora le llovieron las críticas en las redes sociales.

Ahora, ella misma ha explicado qué fue lo que realmente ocurrió para que se quedara petrificada ante la caída de la concursante. «Hemos vivido uno de los momentos más duros de la historia del programa: el desmayo de una participante. No os cuento cómo nos quedamos, cómo vivimos esa noche, las cosas que nos pasaron por la cabeza, los segundos de pánico porque no sabíamos qué le pasaba…», empezó explicando la periodista.

Sandra Barneda también reconoció que «fue complicado ver cómo emitía esos gritos desgarradores y luego ver cómo se desplomaba». Es más, reconoce que había pensado que Elena «se había tranquilizado», antes de su desmayo, a raíz de la cual, la presentadora «no sabía cuál era la gravedad».

La presentadora explica por qué se quedó petrificada y sin inmutarse

«Lo que ocurre con Elena es que no veo la caída. Me quedo helada porque creo que tu hija se ha golpeado la cabeza», explicó la catalana a Silvia, la madre de la joven. Además, la presentadora recordó que «que este programa es muy complicado de hacer, lo sabéis los que habéis estado». Asimismo, dejó claro que «el equipo reacciona inmediatamente». Y explicó que al resto de las chicas «les pedimos que salgan de la hoguera. Era algo incontrolable y lo primero era ver que tu hija estaba bien». ·»Luego hemos sabido que tu hija tiene bajadas de tensión», prosiguió explicando la presentadora quien, aseguró que, al no ver cómo Elena había caído, «ahí es donde yo me asusté, de ahí mi reacción. Luego había que tranquilizar a las chicas».

La madre de Elena, impactada al ver las imágenes: «Es muy complicado»

Aprovechando la presencia de Naomi Asensi en el plató, Sandra Barneda le preguntó cómo vivió ese tenso momento. ·Creo que he llorado más recordando ese momento que los momentos en los que lo pasé mal. Lo pasamos fatal. Es verdad que mis compañeras estaban más en shock», recordó la concursante.

Además, la comunicadora desveló que, «para asegurarnos de que Elena está bien, es trasladada a los servicios de urgencias. Allí la examina un doctor que certifica su buen estado y que puede volver a Villa Paraíso». Tras lo cual dio paso a las imágenes de Elena junto al médico que la atendió.

La madre de la concursante, que ya era conocedora de lo ocurrido, quedó muy impactada al ver las imágenes: «Es muy complicado, yo no podía imaginar que llegara a ser así. Estoy que no estoy bien, de ver que lo ha pasado tan mal, que ha sido tan duro para ella…». Unas palabras que Sandra Barneda corroboraba: «Sí, lo ha pasado muy mal, y en esa hoguera tu hija se rompió, lo veremos en los próximos programas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.
Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.