Quién es Marco Mengoni, representante de Italia en Eurovisión 2023 tras ganar Sanremo

Marco Mengoni volverá a representar a Italia en Eurovisión 2023 10 años después, tras imponerse en el Festival de Sanremo a Lazza, Mr. Rain, Ultimo y Tananai en Sanremo.

Poco a poco, vamos conociendo a los representantes de los 37 países que competirán en Eurovisión 2023. Si la semana pasada fue España la que seleccionó a Blanca Paloma como representante tras ganar el Benidorm Fest 2023; este sábado fue Italia la que eligió a Marco Mengoni después de hacerse con la victoria en el Festival de Sanremo.

Marco Mengoni se alzó con el León de Oro del festival italiano con ‘Due vite’, una balada con la que ha ido de menos a más durante cada una de las actuaciones que ha realizado esta semana en el certamen transalpino.

El artista se hizo con el triunfo en la final del Festival de San Remo al conseguir el 45,53% de los votos en un sistema de elección que combinaba la opinión del televoto (34%), de los periodistas (33%) y de un panel demoscópico (33%). Lo hizo imponiéndose a los otros finalistas: Lazza (16,64%), Mr. Rain (14,43%), Ultimo (12,25%) y Tananai (11,15%).

Así, tal y como ha revelado la RAI este domingo, Marco Mengoni fue el más votado del televoto con un 32,31% de los votos. Tras ganar el Festival de San Remo, Mengoni ha aceptado la propuesta de la RAI para representar a Italia en Eurovisión. Y es que cabe recordar que el hecho de ganar San Remo no te obliga a representar al país en el certamen europeo.

De este modo, Marco Mengoni volverá a representar a Italia en Eurovisión 2023 10 años después de haberlo hecho en el año 2013 con la canción ‘L’essenziale’, con la que consiguió la séptima posición en Malmö.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La parodia de 'Polònia' a Blanca Paloma en Eurovisión con Bertín Osborne.
Loreen con el micrófono de cristal tras ganar Eurovisión.