Mediaset censura la mofa de un redactor de ‘Todo es mentira’ al presidente Borja Prado

Un redactor de ‘Todo es mentira’ se burló de Borja Prado, el presidente de Mediaset, y el momento ha sido eliminado fulminantemente.

Lo que ocurrió este lunes en ‘Todo es mentira’, el programa de Cuatro que presentan Risto Mejide y Marta Flich, ha empujado a mover ficha de inmediato en las altas instancias de Mediaset. El espacio, producido por La Fábrica de la Tele, abordó la fiesta del expresidente José María Aznar por su 70 cumpleaños en el Teatro Real. Una celebración que congregó a más de doscientas personas de diversas esferas.

Y uno de los invitados fue Borja Prado, el presidente del grupo de comunicación desde hace casi un año y hombre fuerte junto a Alessandro Salem (nuevo Consejero Delegado) desde la salida de Paolo Vasile. La máxima autoridad de la compañía italiana asistió al evento del ex dirigente del PP junto a su mujer Pilar Benítez.

La sorpresa mayúscula se produjo cuando en la pieza de ‘Todo es mentira’ se incluyó el plano de Prado llegando a las instalaciones y, más aún, cuando el redactor que locutaba ese vídeo aludió a él en un tono claramente burlesco. «Que alguien le diga al caballero que esto no es un funeral. ¡Qué paso, qué solemnidad!», dice la voz en off.

Y es que Borja Prado apareció vestido con abrigo negro, camisa y corbata y un semblante muy serio. Además, para hacer más expeditiva todavía la burla, ‘Todo es mentira’ ilustró ese instante poniendo de fondo la música de la Marcha Fúnebre de Chopin. Algo incomprensible que solo se entendería si el responsable de la pieza no hubiera reconocido que al que estaba señalando era al presidente de la empresa en la que trabaja.

Pues bien, Mediaset ya ha actuado en consecuencia y ha eliminado de Mitele el momento. Es más, no solo ha censurado de sus plataformas digitales ese comentario, sino que ha borrado el bloque entero de más de diez minutos en el que se hablaba de esa fiesta de Aznar. Una acción fulminante que iría en línea con el nuevo y exigente Código Ético que ya impera en el grupo y que, desde luego, no admite este tipo de prácticas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Esperanza Aguirre y Risto Mejide
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'