Marta Riesco cruza la raya con lo que afirma ahora de Telecinco tras apartarla y apela a la Policía

Marta Riesco
Marta Riesco

Marta Riesco arremete con crudeza contra Telecinco y ‘Sálvame’, pide la actuación de la Policía y anuncia medidas legales tras ser apartada como reportera.

Marta Riesco dejaba a todos de piedra este viernes con su retahíla de publicaciones en Instagram en las que, al borde del llanto y en medio de un ataque de ansiedad, compartía con sus seguidores que Telecinco había decidido apartarla de la pantalla y que le habían ordenado no hacer más directos. Una drástica y dolorosa determinación para la reportera, motivada por la polémico encontronazo que mantuvo con Cristina Porta y el equipo de ‘Sálvame‘ el pasado miércoles y en el que ella, desaforada, llegó a implicar a Borja Prado, el presidente de Mediaset.

Con hueso tocó y, como era de esperar, las decisiones no han tardado mucho tiempo en tomarse y ejecutarse. Riesco tiene terminantemente prohibido volver a ejercer el reporterismo en ‘Fiesta’ como así ha relatado la propia damnificada y, además, quedará relegada a las oficinas de su productora para «hacer fotocopias». Un castigo por el que se mostraba fuera de sí y, ante la preocupación creada, ha vuelto a colgar una serie de publicaciones este sábado para tranquilizar a sus seguidores, pero también para atizar con crudeza a Telecinco por sus represalias.

En primer lugar, recalca las gracias a Antonio David Flores, que ha sido su apoyo en estas horas tan complicadas, y anuncia su baja: «Si no llega a ser por mi pareja, en fin, no sé qué hubiese pasado conmigo ayer. Por otro lado, me han dado la baja. Los médicos consideraron que no puedo seguir trabajando. Es la tercera baja en menos de un año por temas de salud mental por lo que estoy pasando en el trabajo. Me considero una mujer fuerte que trabaja lo que más ama, pero cuando en un sitio no quieren que lo hagas porque soy la pareja de alguien al que odian, pues todo lo que quieren es quitarme de encima. He aguantado más de lo que vuestra mente puede imaginar, pero lo de ayer me pareció lo más injusto que me ha tocado vivir».

«Es una incongruencia que se permita que en esa cadena se me destruya a mí»

A partir de ahí, Marta Riesco empieza a deslenguarse contra la cadena que le da de comer: «Lo que es una incongruencia es que se permita que en esa cadena se me destruya a mí, pero en el momento en el que me defiendo la que se quede fuera soy yo. Se está pidiendo y se reclama igualdad, Irene Montero sé que ve mucho ese programa y que es gran fan de este programa. Espero que viese lo que ocurrió y cómo se metieron con mi salud mental y mi ropa y cómo me increparon. Los compañeros que estaban alrededor me han escrito alucinando».

«Lo que me parece increíble es que en un 12 meses 12 causas que defendemos nosotros el castigo sea para los que se defienden. Es algo totalmente absurdo. Sé dónde trabajo, sé lo que ha hecho mi cadena posicionándose (contra Antonio David) a pesar de que la Justicia no se haya posicionado con ellos. Yo ya estaba trabajando ahí antes que él y no quería abandonar mi puesto porque, hasta la fecha, me sentía querida y valorada. Pero desde que se dio a conocer mi relación todo han sido zancadillas», prosigue completamente desatada.

https://twitter.com/RafaelGarciaLAF/status/1621803435380162561?s=20&t=lDUsciAd-O3zYp8eY-rTiQ

Marta Riesco: «Estoy luchando contra unos delincuentes y ahora mismo soy pulgarcito al lado de ellos, lo más fácil es apartarme»

«Me siento muy protegida por mi productora, me llevaron seis meses a las oficinas a hacer fotocopias para no cruzarme con esas personas. Y en el único momento que coincido y me defiendo, me dicen que vuelvo a hacer fotocopias solo por el hecho de defenderme. La explicación es que ellos me pueden atacar a mí, pero yo no puedo hablar de ellos. Belén Esteban, Alexia Rivas y Maestro Joao pueden atacarme y, en el momento en el que tú lo haces, te castigan y te dicen que te quitan de los directos. No te despiden porque no hay motivos evidentemente pero te quitan lo que más te duele. Yo pedí que se me diera por escrito las razones por las que se me aparta de mi puesto. No se me han dado y no las hay», desvela una desafiante Marta Riesco.

Y nuevamente eleva el tono con insinuaciones muy controvertidas: «Es simplemente que estoy luchando contra unos delincuentes y ahora mismo soy pulgarcito al lado de ellos. Soy una mera reporterucha y no quieren que les complique la vida, así que lo más fácil es apartarme. Tiene gracia porque luego en esta cadena defendemos la igualdad, que las mujeres no se callen, que luchen, que denuncien y estoy haciendo precisamente lo mismo y denunciando todo lo que está ocurriendo en mi puesto laboral. En mi cadena se compró un testimonio (Rocío Carrasco) y no se podía ir en contra y a los que iban en contra se les silenciaba y se les quitó de su puesto de trabajo. Dejemos las cosas claras y empecemos a decir lo que ha ocurrido».

https://twitter.com/RafaelGarciaLAF/status/1621804720401653760?s=20&t=lDUsciAd-O3zYp8eY-rTiQ

Además, Riesco anuncia medidas legales: «Lo que no puede ser es que ellos den y te den fuerte y a ti te pongan una mordaza. Voy a tomar medidas legales, lo tengo todo muy atado, voy a seguir para adelante porque quiero que la verdad salga a la luz y no quiero que a ninguna mujer le ocurra lo que me está ocurriendo a mi por haberme enamorado de alguien que es inocente, que ni siquiera ha sido juzgado. Por estar con esa persona que, hasta hace nada, era un héroe en la cadena».

«Solo espero que el Gobierno, la Policía y la cadena también tomen medidas»

Y si parecía que se iba a quedar ahí, Marta Riesco llega a apelar a las autoridades para que le respalden. «Solo espero que el Gobierno, la Policía y la cadena también tomen medidas contra aquellas personas que se metieron conmigo y me increparon de la misma manera que las han tomado conmigo silenciándome a mí. Que a ellas también las silencien y tampoco veamos a Belén Esteban, Alexia Rivas, Maestro Joao y Cristina Porta más en un plató de televisión. Por cierto, ya os contaré algún día quién es Belén Esteban porque yo no tengo miedo de nada y ahora menos. Ya os contaré la clase de persona que es Belén Esteban y lo que vino a hacerme a la salida del trabajo», añade.

https://twitter.com/RafaelGarciaLAF/status/1621806913267634176?s=20&t=lDUsciAd-O3zYp8eY-rTiQ

Por último, y para concluir, vuelve a resaltar la razón de su cese como reportera: «Y por si no queda claro, la razón por la que me han dicho que no voy a hacer más directos y que no voy a trabajar como reportera es porque a Cristina Porta en un directo en ‘Sálvame’ después de increparme sin parar le dije que por qué no me hacía en directo las preguntas que me había hecho antes relacionadas con mi pareja y que qué pensaría Borja Prado. Y eso fue lo que me ha provocado que me tengan en la casilla otra vez de las fotocopias».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Belén Esteban en la promo del docureality de 'Sálvame'.
Emma García en 'Fiesta' de Telecinco.

Archivado en

· ·