Lista de estrenos en la semana del 20 al 26 de febrero en Netflix, Amazon, Disney+ y HBO Max

Series semanales febrero
Prime Video // Universal

Calendario de estrenos de las principales plataformas de streaming esta semana, con la serie de Christoph Waltz como novedad más importante.

Última semana de febrero, que no ha destacado especialmente por ser un mes con grandes estrenos este año 2023. Ni en plataformas ni en cines (salvo la última entrega marvelita de ‘Ant-Man y La Avispa: Quantumanía’). Empieza a llegar el buen tiempo, o eso parece, aunque todavía faltan estrenos potentes en el calendario. Eso se lo dejamos al mes de marzo que va a tener unos cuantos regresos muy sonados.

Esta semana entre el 20 y el 26 de febrero, pese a todo, tiene varios estrenos destacables de los que vamos a oír hablar mucho en redes. Entre ellos, tenemos el documental de Marc Márquez, que ha paralizado el centro de Madrid en su presentación. El joven piloto de motociclismo nos cuenta en primera persona cómo ha sido su vida tras pasar un año alejado de las motos. Pero también tenemos el salto a la pequeña pantalla del actor Christoph Waltz, que viene dispuesto a darlo todo en el thriller de Prime Video ‘El Consultor’.

Y, entre medias, el estreno después de su paso por cines de la nueva cinta de ‘Los Minions. El Origen de Gru’. Una película que, en taquilla consiguió recaudar más de 900 millones de dólares, una auténtica bestialidad teniendo en cuenta que fue en 2022, en un mercado post-pandemia.

Estrenos en Netflix

22 de febrero:Los Extraños (PELÍCULA)

La vida perfecta y privilegiada de una mujer empieza a desmoronarse tras la llegada de dos extraños a su tranquila comunidad.

No confundir con la película de culto del mismo nombre (en español) ‘Los Extraños’, protagonizada por Liv Tyler. Esta que nos ocupa, con el título original de ‘The Strays’, supone el debut de su director Nathaniel Martello-White. Protagonizada por Ashley Madekwe, a la que conocimos sobre todo en ‘El diario secreto de Hannah’, ‘Los Extraños’ podría catalogarse entre medias del terror y del thriller.

Con su pequeño avance, queda claro que estamos ante una película con ecos a ‘US’, pero también a la propia ‘Los Extraños’ o la más reciente ‘Don’t Worry Darling’. Incluso a ‘Déjame Salir’. Vecinos misteriosos y una protagonista que va cayendo en una espiral de locura, mientras nadie a su alrededor le cree ni una palabra. ¿Spoiler? La protagonista siempre tiene razón.

24 de febrero: Un fantasma anda suelto por casa (PELÍCULA)

El hallazgo de un fantasma llamado Ernest en su nueva casa hace que la familia de Kevin se vuelva viral en las redes sociales. Pero cuando Kevin y Ernest comienzan a investigar por su cuenta el misterio del pasado de Ernest, se convierten en objetivos de la CIA.

¿Una nueva comedia de Netflix con David Harbour como protagonista? Nada debería salir mal, ¿no? Además, el director no es otro que Christopher Landon. Si os suena el nombre, es porque en su filmografía están las películas de comedia de terror ‘Feliz día de tu muerte’ o ‘Este cuerpo me sienta de muerte’. En esta nueva historia, no parece tener los elementos que caracterizan su cine, pero la sola presencia de Harbour o del nuevo Capitán América Anthony Mackie ya valen el darle una oportunidad.

¡Ah! Se nos olvida lo más importante: una secundaria de lujo como es Jennifer Coolidge que, ahora mismo, pestañeas y está en cualquier película o serie que veas. Coolidgenassance. Es su mundo y nosotros solo vivimos en él.

Estrenos en Amazon Prime Video

20 de febrero: ‘Marc Márquez: All In’ (DOCUMENTAL)

Tras dos años sin poder competir a su nivel, el ocho veces campeón del mundo Marc Marquez inicia la temporada 2022 con un único objetivo: volver a competir y convertirse en el mejor piloto de la historia. Pero las sensaciones no son las mejores y Marc decide parar, para poder volver siendo el piloto que siempre ha sido.

La serie ilustra el plano más personal de Marc: los riesgos de pasar por el quirófano y que el brazo no se recupere, el sufrimiento de no poder ser el que era sobre una moto, la complicidad de su familia y amigos… pero sobre todo su capacidad de sobreponerse a las adversidades y la emoción de volver a sentirse piloto y pisar un pódium. 

La figura de Marc Márquez no ha sido tan polémica como la de Jorge Lorenzo. Y es uno de los grandes del deporte, ya no solo español, sino mundial. Recordemos que ganó 6 campeonatos del mundo en la categoría reina de Moto GP, siendo el piloto más joven en conseguirlo, aunque un campeonato por debajo de la leyenda Valentino Rossi.

En esta serie documental, conocemos el lado más personal del piloto, y cómo plantea su recuperación para poder volver al circuito. Hay muchos cameos de deportistas famosos (en el trailer le vemos hasta jugando al pádel con el futbolista Marcelo). Pero también deja claro que conoceremos mucho mejor a la persona que hay tras el piloto, no solo con testimonios del propio Márquez, sino de amigos y familiares. Un retrato completo, similar al que Prime Video ya hizo con Fernando Alonso.

24 de febrero: ‘Muere, Hart’ (PELÍCULA)

Sigue una versión ficticia de Kevin Hart, mientras intenta convertirse en una estrella de cine de acción. Asiste a una escuela dirigida por Ron Wilcox, donde intenta aprender cómo convertirse en una de las estrellas de acción más codiciadas de la industria.

Kevin Hart es uno de los actores cómicos más famosos del momento. Sobre todo en Estados Unidos. Prueba son varias de sus últimas películas, como ‘Jumanji’ o ‘Espía y Medio’. Su vis cómica es brillante, aunque puede llegar a ser algo cargante si no entras en ese tipo de humor. Además, la polémica le acompaña después de que volvieran a salir tuits homófobos suyos de hace algunos años.

Aunque uno de los puntos a favor de esta comedia es ver de nuevo a John Travolta, que siempre nos alegra. El mítico actor lleva tiempo en películas menores, y volver a verle es una buena noticia. Aunque la promoción esté siendo nula, ‘Muere, Hart’ puede ser una película para pasar un buen rato y divertirse viendo a Hart haciendo mucho humor físico, su especialidad.

24 de febrero: ‘El Consultor’ (SERIE)

Cuando contratan a Regus Patoff (Christoph Waltz) como consultor para mejorar los resultados de la empresa de apps de videojuegos CompWare, los empleados experimentan nuevas exigencias y desafíos que ponen todo en cuestión… incluyendo sus vidas.

Esta serie de Amazon Prime Video está basada en la novela homónima de Bentley Little que publicó en 2015. Esta adaptación tiene a Tony Basgallop (responsable de la inquietante ‘Servant’ en Apple TV Plus) como showrunner y productor ejecutivo, además de encargarse de la creación de la serie. Matt Shakman (creador de la aplaudida ‘WandaVision’) dirige además el primer episodio. ‘El Consultor’ tiene como protagonista absoluto a Christoph Waltz, dos veces ganador del Oscar.

Crítica incisiva a la cultura del trabajo y de los falsos gurús de la tecnología, esta serie dividida en 8 capítulos llega con una gran expectación. Waltz, o le amas o le odias, sobre todo debido a su particular forma de interpretación, siempre rayando la sobreactuación. Pero su presencia compensa muchas veces, y además suele elegir bastante bien sus proyectos. ‘El Consultor’ puede convertirse en uno de los éxitos de la temporada, si Amazon le da buena publicidad.

Estrenos en Disney Plus

22 de febrero: ‘Fleishman está en apuros’ (SERIE)

Toby Fleishman sabía qué esperar cuando él y su esposa de casi quince años se separaron: fines de semana y cada dos días festivos con los niños, alguna amargura residual, el momento ocasional de tensión en sus negociaciones de paternidad compartida.

Tarde pero llega. Esta miniserie de FX aterriza en nuestro país de la mano de Disney Plus. Protagonizada por Jesse Eissenberg y Claire Danes (que fue nominada a los Globos de Oro por su actuación), esta miniserie fue aplaudida por la crítica, aunque no tanto por el público. Eissenberg y Danes lo dan todo en esta comedia con ecos al Woody Allen de los últimos años.

Basada en la novela de Taffy Brodesser-Akner, la serie empieza a ponerse interesante cuando desaparece el personaje de Claire Danes, y ese es el disparador para que la trama avance. La serie tiene 8 capítulos (y no habrá una segunda temporada), y ha sido creada por la propia autora de la novela. También cuenta en su reparto con Lizzy Kaplan (‘Chicas Malas’) y Adam Brody (‘The O.C.’).

Estrenos en Movistar Plus+

24 de febrero: ‘Minions. El origen de Gru’ (PELÍCULA)

Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, ‘Los salvajes 6’, Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos.

Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos por donde pasan. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. 

Como ya os hemos dicho, esta nueva entrega de ‘Los Minions’ estuvo a punto de recaudar mil millones en taquilla. Esta precuela tanto de ‘Gru. Mi villano favorito’ como de los propios Minions tiene un humor y un equilibrio mucho mejor que su predecesora. Steve Carell vuelve para dar voz a Gru, y Florentino Fernández en su versión en español. Pero lo divertido es el sinfín de cameos en el apartado vocal, como Julie Andrews siendo la madre de Gru, o el mismísimo Jean-Claude Van Damme.

En su versión en español, tenemos por ejemplo a Mónica Naranjo, que se estrena en el mundo del doblaje. No es que lo haga mal, pero habría que revisar tarde o temprano el intrusismo en este sector de la industria, sobre todo teniendo en cuenta los grandes profesionales que tenemos.

Estrenos en Filmin

21 de febrero: ‘Stonehouse’ (SERIE)

https://www.youtube.com/watch?v=RDuB0giBBBM

Inspirada en el ascenso y caída del parlamentario británico John Stonehouse. Una historia repleta de secretos, estratagemas y relaciones peculiares, que culminaron en la simulación de su muerte en 1974.

Esta miniserie de 3 episodios ha sido escrita y creada por el periodista John Preston. Preston es el autor del libro en el que se basa otra miniserie británica brillante e incisiva: ‘A Very English  Scandal’. En ‘Stonehouse’ asistimos, en 3 diferentes capítulos que relatan tres momentos de su vida, a las increíbles y absurdas decisiones del parlamentario británico John Stonehouse.

La serie está protagonizada por Matthew MacFayden (‘Sucession’) y Keeley Hawes (‘Los Durrell’), y juega a favor que ambos estén casados en la vida real, porque la química y la compenetración que desprenden es brutal. Una miniserie para ver del tirón (cada capítulo dura cerca de 50 minutos) y que, de no estrenarse en Filmin, ocuparía todos los titulares. Pero bueno, una vez más, la plataforma de streaming made in Spain vuelve a apostar por títulos que, de otra forma, no llegarían a nuestro país.

Estrenos en AppleTV Plus

24 de febrero: ‘Liaison’ (SERIE)

Dos agentes, que fueron pareja en el pasado, deben colaborar para combatir unos terribles ciberataques a nivel internacional que amenazan con colapsar el Reino Unido mientras se enfrentan a los secretos enterrados de su destructiva relación.

Creada y escrita por Virginie Brac (‘Espiral’) y dirigida por Stephen Hopkins (’24’), ‘Liaison’ está protagonizada por el actor francés Vicent Cassel y la actriz Eva Green. Y claro, todos tenemos debilidad por Eva Green, que debería tener mucho más reconocimiento por su gran magnetismo en cada personaje que interpreta. Thriller de espías, conspiraciones y la factura tan cuidada de Apple. ‘Liaison’ llega este mes de febrero pero con apenas promoción. Es el principal problema de todas las series que llegan a AppleTV Plus, ya que es una plataforma de streaming que aún no ha conseguido instaurarse del todo en nuestro país.

Siguiendo la pauta de serie semanal, ‘Liaison’ tiene ecos de la mencionada ’24’, pero llevada a la actualidad, y promete grandes dosis de acción y traiciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
O.J. Simpson