La veterana presentadora del ‘Telediario’ de TVE que se despide tras casi 20 años en pantalla

Raquel Martínez, quien fuera presentadora del ‘Telediario’ y actualmente rostro del Canal 24 horas comienza una nueva etapa.

Si la semana pasada fue Jesús Álvarez, mítico periodista de los deportes de TVE el que se despidió de la audiencia tras jubilarse después de 47 años formando parte de la cadena pública; ahora es otra veterana presentadora de los informativos la que se ha despedido de la pantalla tras 17 años.

Raquel Martínez, uno de los rostros más emblemáticos del Canal 24 horas, se despidió de los espectadores el pasado domingo 12 de febrero. Fue a las 10 de la mañana cuando la presentadora condujo su último informativo. La última pieza a la que dio paso fue un resumen de la gala de los Goya 2023 con la actuación de Lolita Flores cantando «Pena, penita, pena».

Ha sido la propia Raquel Martínez la que ha decidido dar un giro a su vida profesional. Así, según avanza El Debate, la periodista ha decidido dejar la pantalla casi 18 años después. No obstante, seguirá trabajando en la cadena pública, aunque ahora solo como redactora.

La propia Raquel Martínez compartió con todos sus seguidores de Instagram un vídeo resumen de estos 18 años frente a las cámaras de TVE. «La importancia de saber cuándo romper filas… Hasta aquí 18 años junto a vosotros y aprendiendo siempre de gente maravillosa!», escribe junto a dicho vídeo en el que la vemos al frente del ‘Telediario’ y en el Canal 24 horas.

Del Canal 24h a ‘Gente’ y al ‘Telediario’

Raquel Martínez comenzó su carrera profesional en RNE en Valladolid en el año 2004. Fue en marzo de 2006 cuando dio el salto a TVE como presentadora del Canal 24 horas. Ese mes de agosto se encargó además de presentar ‘La 2 Noticias’. Un año después, en agosto de 2007 fue elegida para presentar ‘Gente’ durante las vacaciones de Sonia Ferrer.

En 2008 presentó el concurso ‘Mueve tu mente’ junto a Christian Serrano en el prime time de La 1. Entre 2011 y 2012 se incorporó al equipo de ‘La noche en 24 horas’ hasta que en 2012 recibió su gran oportunidad al ser elegida como copresentadora de la edición de fin de semana del ‘Telediario’, puesto en el que se mantuvo hasta 2018 con Marcos López, Oriol Nolis y Pedro Carreño como compañeros.

En 2018, tras la llegada de Rosa María Mateo como administradora única provisional, Raquel Martínez fue cesada como presentadora del ‘Telediario Fin de Semana’ junto a Pedro Carreño. Ambos, volvieron al Canal 24 horas. En su caso, Raquel Martínez se ha encargado de conducir los boletines informativos de las mañanas y las tardes de los sábados y domingos compaginándose con Olga Lambea y Beatriz Pérez Aranda, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'