El ‘Telediario’ de TVE se despide de este histórico presentador 47 años después: «Un mito»

Jesús Álvarez 'Telediario' TVE
Jesús Álvarez 'Telediario' TVE

Jesús Álvarez, el mítico periodista deportivo de TVE se jubila y el ‘Telediario’ le ha dedicado una pieza muy especial.

Si este jueves conocíamos que TVE había decidido apartar a Juan Carlos Rivero de la narración de los partidos de la Selección Española; este viernes 10 de febrero es otro mítico periodista deportivo de TVE el que es noticia. Aunque por algo completamente diferente. Hablamos de Jesús Álvarez, que se jubila tras 47 años formando parte de la cadena.

Y por ello, el ‘Telediario‘ ha querido dedicarle una pieza muy especial a modo de homenaje y de despedida al que ha sido sin lugar a dudas uno de los rostros más reconocidos de los deportes y de los informativos de TVE.

«Entre estas dos imágenes han pasado más de 40 años y la de cosas que han cambiado. Pero hay una. Bueno dos en realidad que no. El estilo inconfundible de Jesús y su pañuelo en la solapa. Hoy se nos jubila y nosotros solo podemos desearte Jesús lo mejor», comentaba Ana Ibáñez en los deportes del ‘Telediario 1’ tras ver imágenes de Jesús Álvarez en su debut en 1979 y una de sus últimas apariciones en este 2023.

Justo después, el ‘Telediario ‘emitía una pieza narrada por Rosana Romero en la que se hacía un balance de toda la carrera de Jesús Álvarez en TVE. «Jesús ha sido reportero, nuestro jefe en deportes, presentador y otra vez reportero y otra vez presentador. Y así tantas veces como nos podemos imaginar porque empezó en RNE hace ya 47 años. Poco después llegó a la tele y desde entonces nos ha contado la información deportiva con una sonrisa amable», subrayaba la periodista mientras se veían imágenes de toda su carrera.

«El de esta noche, su Álvarez Café es el último de muchos mundiales, JJOO, Eurocopas, Rallys y Carreras. De él hemos aprendido a hacer equipo. Premio TP y Antena de Oro y premios colectivos como el Ondas o el Nacional de TVE. Y aunque como siempre dice, sin más sucedió. Por todo, gracias Jesús», concluía la periodista en la pieza.

Finalmente, tanto Ana Ibáñez como Alejandra Herranz también le enviaban un mensaje a Jesús Álvarez. «No hay mejor legado que dejar buen poso cuando uno se va», apuntaba Ana al volver del vídeo. «Como ha dicho Rosana en su pieza, muchas gracias Jesús. Con este homenaje nos despedimos», apostillaba Alejandra Herranz.

Curiosamente, mientras se emitía la pieza de homenaje a Jesús Álvarez en el ‘Telediario’, el periodista se encontraba comiendo con Iker Jiménez. Así, el presentador de ‘Horizonte’ y ‘Cuarto Milenio’ en Cuatro compartía un vídeo de cómo el periodista deportivo estaba viendo en directo en el móvil la despedida de sus compañeros de TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · ·