TVE aparta a Juan Carlos Rivero por sorpresa tras las críticas por el Mundial de Qatar

Juan Carlos Rivero
Juan Carlos Rivero

La decisión de la dirección de deportes afectaría a la retransmisión de los partidos de la Selección Española

RTVE prescindirá de forma momentánea de Juan Carlos Rivero para los partidos que dispute la Selección Española. Será así, como mínimo, hasta septiembre. Así lo adelanta The Objetive, que asegura además que esa determinación del ente público obedece a las numerosas críticas que recibió el narrador durante el pasado Mundial de Qatar. Recordemos que fue el encargado de narrar 18 de los 19 partidos que retransmitió La 1 con los comentarios de Iker Casillas, Andrés Iniesta, Javi Martínez, Santi Cazorla o Carlos Marchena.

Este medio también apunta que la dirección de deportes ya le tiene buscado un sustituto. El periodista David Figueira, habitual de las competiciones de motor como el Mundial de MotoGP, será el encargado de poner voz a las retransmisiones del conjunto nacional a partir de ahora. Y no lo hará solo.

Estará acompañado por Alicia Arévalo, que marcó todo un hito el pasado 1 de diciembre de 2022 al convertirse en la primera mujer que ha narrado un partido de fútbol de un Mundial. Fue el encuentro que disputaron Croacia y Bélgica.

Según la publicación que adelanta esta información, ambos comunicadores debutarán juntos el 25 y 28 de marzo, cuando nuestra selección jugará contra Noruega y Escocia respectivamente. A partir de ahí comenzará ese relevo a Juan Carlos Rivero, un histórico de la casa con tres mundiales, cuatro Eurocopas y cinco Juegos Olímpicos en su haber.

La pareja de periodistas se perfilarían como los elegidos para narrar la próxima Liga de las Naciones en junio y la Eurocopa de Alemania 2024, cuyos derechos también ha adquirido RTVE. Respecto a Rivero, le dejarían, al menos, capitanear una de las próximas semifinales de la Copa del Rey, torneo que también posee la corporación pública.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

·