La jugarreta del programa de Emma García que encierra un dardo a ‘Sálvame’ y Sonsoles

Emma García Fiesta
Emma García Fiesta

‘Fiesta’, el programa de Emma García en el fin de semana de Telecinco, gastó una broma a Ana María Aldón cargada de indirectas.

Este sábado, ‘Fiesta‘, el programa de Telecinco que presenta Emma García, emitía la jugarreta que el equipo le hizo a Ana María Aldón encerrándole en una sala y haciéndole creer que los directivos de la cadena habían pensado en ella para la renovación de sus tardes de lunes a viernes.

«Quieren hacer un cambio en las tardes de Telecinco. Están valorando varios proyectos y les gustaría que tú presentaras las tardes de Telecinco. Es un nuevo magacín. La cosa es que han hecho un estudio de mercado y tú estás súper alta, como que la gente tiene mucha empatía contigo», le dice una ejecutiva de Unicorn Content, la productora que preside Ana Rosa Quintana y que también produce ‘Fiesta’. Sin duda, una indirecta a ‘Sálvame’, sobre el que en los últimos meses ha pesado el rumor de la cancelación.

«Había hasta propuestas de nombres. ‘Después de mediodía, Ana María’, ‘Ana María ya llegaría’, ‘Siempre es tarde con Ana María’, ‘Al pan pan y Aldón ya vino’. Más que el nombre del programa sería el nombre de una sección», le comenta Eva, la directora del programa de Emma García en las tardes del fin de semana.

«Quiero un trabajo, necesito un trabajo, que venga todo lo que tenga que venir, yo quiero darlo todo. Estoy ahora que yo me cojo un toro y toreo ahora mismo», reacciona Ana María Aldón completamente descolocada, pero a la vez con una ilusión desbordante por una propuesta que ni en sus mejores sueños podría imaginar. «¿Pero a quién se le ha ocurrido la idea de contar conmigo?», pregunta la diseñadora. «No, eso es la casa eh, es la cadena», le insisten para dotar de cierta credibilidad a esa broma. «Pues vamos a hacerlo. ¿Qué tengo que hacer a partir de ya?», se interesa Aldón.

No obstante, el cachondeo va a más. «Hay otra propuesta que es la publi, como que quieren que la publicidad la haga la propia Ana María», le dice Eva. En ese momento, entra Chema, otro miembro del equipo: «Desde cadena nos piden a ver si es posible que en los primeros meses no se haga ningún corte publicitario en todo el programa. Entonces lo que nos piden es que hagamos publicidad textil». Una parte que bien podría ser también todo un tirito al programa de Sonsoles Ónega, que desde que arrancó sus emisiones en octubre no contiene pausas publicitarias para proteger sus datos.

«¿Pero esto no es como para irse ahora mismo al festival de Benidorm a celebrarlo y emborracharse? ¿Dónde hay que firmar?», se preguntaba exultante Ana María. Pero antes de desvelar que se trataba de una mera broma, fingían que Ortega Cano estaba llamando por teléfono para boicotear esta oferta. «Eva, no me parece una buena idea lo que me comentan. Debiste habérmelo dicho a mí. Vais a acabar conmigo. Vais a estar hablando de mí en fin de semana y ahora también a diario», se escucha decir al falso Ortega mientras ella no para de decir que ese no es su exmarido.

Finamente, una vez que se destapa todo, se aprecia cómo ella se siente muy defraudada y desilusionada. «No, no, no, que no, que no, yo quiero esto, la madre que os parió a todos», exclama. Ya en plató, después de ver el vídeo que recogía esa inocentada, Ana María Aldón elevaba un recado a las altas esferas: «Si la cadena confía en mí para yo presentar, yo no seré quien le quite la ilusión a nadie».

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