Karlos Arguiñano eleva la voz en pleno programa y clama este recado: «Es un desastre»

Karlos Arguiñano volvió a aprovechar su programa en Antena 3 para lanzar una reflexión sobre la guerra de Ucrania y Putin.

Si por algo se caracteriza Karlos Arguiñano es por no tener pelos en la lengua. El presentador de ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano‘ en Antena 3 no tiene reparos en hablar de la actualidad y de todo lo que él quiere mientras cocina cada día sus recetas.

Hace unos días, aprovechando el Día de San Valentín, Karlos Arguiñano quiso hacer una reflexión sobre la guerra de Ucrania, de la que se cumple ahora un año. «Menos mal que hay un poquito de amor, ¿verdad? Porque de lo otro, la guerra ya hay bastante», comentaba el cocinero.

«Lo de los terremotos ya habéis visto los terribles que son, pero… ¿qué me decís de las guerras? Un terremoto es un fenómeno natural, pero las guerras las organizan los hombres; hombres que probablemente también estarán casados y luego mandan a los hijos de los demás a la guerra. Son unos fenómenos», proseguía diciendo Karlos Arguiñano con ironía aludiendo también al terremoto de Siria y Turquía.

Y es que el tema de la guerra de Ucrania le cabrea bastante a Arguiñano. «¡Qué horror! Y encima parece que no se vaya a acabar», seguía diciendo completamente indignado. «Toda la vida ha habido conflictos y parece que tiene que seguir habiendo», se quejaba el chef vasco.

«Eso sí, la industria armamentística… forrándose», sentenciaba el cocinero. «Qué fenómenos, qué buenos son esos, como dice un amigo mío. La guerra es un desastre. ¿¡Cómo se puede mandar a los hijos a la guerra?!», preguntaba después. Y es que a Arguiñano considera que jamás se debería a llegar a tener que usar armas.

No es la primera vez que Karlos Arguiñano habla de la guerra en su programa de Antena 3. De hecho, el cocinero se ha atrevido en alguna ocasión incluso a dirigirse directamente al presidente ruso, Vladimir Putin. «Si supiese que me está escuchando, le mandaría un mensaje a Putin para decirle: ‘¡Para! ¿No ves que todo el mundo estamos con el No a la Guerra? Por favor, Putin, haznos caso, que seguro que entre los tuyos hay un montón de gente que estará diciendo lo mismo, que te estás pasando. Putin, hazme caso, que vas a pasar a la historia como alguno que yo me sé. Dentro de 100 años hablarán de ti… pero mal«, sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Karlos Arguiñano en 'Cocina abierta'
Andreu Buenafuente y Karlos Arguiñano