Estupor e incredulidad con lo que se oye decir aquí a Ana Rosa en directo: «No puede ser verdad»

‘El programa de AR’ estaba analizando la última hora del devastador terremoto de Turquía cuando Ana Rosa Quintana hizo un análisis que ha recibido multitud de críticas en redes.

El pasado lunes, dos devastadores terremotos asolaron el sudeste de Turquía y el noroeste de Siria. Una catástrofe que ya ha dejado más de 21.700 muertos y 79.400 heridos. Sobre todo ello llevan hablando desde el pasado lunes en la mesa de actualidad de ‘El programa de Ana Rosa’. Sin embargo, ha sido este jueves, 9 de febrero, cuando Ana Rosa Quintana ha dejado una frase que ha sido muy criticada en redes sociales.

La presentadora ha hecho un peculiar análisis sobre cómo los equipos que trabajan a contrarreloj para rescatar a supervivientes saben si una persona está viva o muerta. Así lo explicaba Ana Rosa: «Primero van los que buscan vida, con los perros. ¿Cómo distingues si hay una persona que se ha desmayado o que está inconsciente de una persona que ha fallecido? Pues por el aliento, el aliento es distinto de una persona viva».

Los memes y las críticas en Twitter no se han hecho esperar. Incluso un usuario ha escrito en el perfil de Wikipedia de la comunicadora que, ahora, también es terremotóloga, o lo que es lo mismo, experta en terremotos.

El terremoto más devastador que se recuerda

Ana Rosa analiza las consecuencias del terremoto de Turquía

Al margen de los memes y las bromas por las palabras de Ana Rosa Quintana, lo cierto es que la situación en ambos países es desoladora. Un terremoto de 7,8 de magnitud sacudió Turquía y Siria durante la madrugada del pasado lunes. Como consecuencia del seísmo han fallecido miles de personas. La comunidad internacional se está volcando en ayudas urgentes para agilizar los rescates de los sepultados y curar a los heridos.

El epicentro se registró cerca de la ciudad de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía y a pocos kilómetros de la frontera con Siria. Con 18.342 muertos en Turquía, este terremoto ya supera al de Estambul de 1999, en el que murieron 17.500 personas.

En Turquía, más de 100.000 miembros de equipos de salvamento y del Ejército están movilizados para rescatar a los supervivientes, pero el tiempo invernal, el grado de destrucción y la amplitud de la zona afectada complican los trabajos de rescate. Los expertos consideran que una vez traspasado el límite de las 72 horas las esperanzas de encontrar a supervivientes se reducen. Pese a ello, se han encontrado a cuatro mejores que llevaban 84 horas sepultados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana