El tremendo palo de Rosa Villacastín a Ayuso tras su incendiario mensaje sobre los Goya

‘la Sexta Xplica’ se hizo eco de la reacción de Isabel Díaz Ayuso y la Comunidad de Madrid al discurso de la viuda de Carlos Saura y Rosa Villacastín no se contuvo.

Uno de los momentos más emotivos de la gala de los Goya 2023 fue el homenaje que se hizo a Carlos Saura, que falleció el viernes a los 91 años un día antes de recibir el Goya de Honor. Fueron sus hijos Anna y Antonio y su viuda Eulalia Ramón los que recogieron el premio e hicieron un discurso a favor de la sanidad pública. Algo que llevó a Isabel Díaz Ayuso y a la Comunidad de Madrid a reaccionar. Al debatir sobre ello en ‘la Sexta Xplica‘, Rosa Villacastín se mostró contundente.

La viuda de Carlos Saura, Eulalia Ramón quiso acordarse de los sanitarios que habían cuidado de su marido en sus últimos días y que habían estado junto a toda la familia en estos duros momentos. «Gracias por cómo nos habéis cuidado y hacer todo muy triste, pero muy bonito. Y pensamos que la sanidad pública se merece que la cuiden tal y como el personal público nos cuida a nosotros. Se lo digo a quien corresponda», solicitaba la actriz.

Justo después, la Comunidad de Madrid se hacía eco de las palabras de Eulalia Ramón con un tuit muy controvertido. «La viuda de Carlos Saura ha agradecido el trabajo del hospital de Villalba. Y ha pedido que se cuide la Sanidad Pública. Ella no tiene que saber, ningún paciente lo tiene que saber, que ese hospital es de gestión público-privada, que también funciona», señalaba la cuenta oficial de la institución. Un mensaje del que se hizo eco José Yélamo en ‘la Sexta Xplica’ y sobre el que Rosa Villacastín no se quedó callada.

«Ayuso como siempre intenta barrer hacia casa»

«No sé si era el momento más adecuado para recalcar esto, aprovechando el discurso de Eulalia Ramón», aseveraba José Yélamo en ‘la Sexta Xplica’. Pero fue Rosa Villacastín la que se mostró muy dura contra la reacción de Ayuso y la Comunidad de Madrid. «Esos hospitales los construyó Esperanza Aguirre y se hicieron con dinero público, pero luego la gestión se pasó a lo privado. Creo que ahí Isabel Díaz Ayuso, como siempre, intenta barrer hacia casa, teniendo en cuenta la que va a tener montada mañana, con la manifestación que habrá. Creo que a lo que se refería la mujer de Carlos Saura no es lo que ha entendido Ayuso», sentenciaba la periodista.

«Me parece que intentar manipular las palabras de la mujer de Carlos Saura como han hecho desde la Comunidad de Madrid es de bastante mal gusto», añadía por su lado Benjamín Prado. «Y decirlas donde lo ha dicho donde por ejemplo Pedro Almodóvar y cantidad de actores se han pronunciado a favor de la sanidad pública. Lo que está claro es que en la sanidad pública de Madrid no se invierte lo que se tenía que invertir, eso es lo importante», añadía Villacastín.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.