Cristina Pardo se ve incapaz de contener el llanto por la «rabia» que le produce una conexión

Cristina Pardo y Loreto Ochando no pudieron contener las lágrimas tras entrevistar a la tía y al abuelo de la niña que ha muerto por una negligencia médica.

Dura tarde la que se vivió este viernes en ‘Más vale tarde‘. Y es que a veces la realidad supera a la ficción. Cristina Pardo conectaba este viernes en directo, con Manolo y Teresa, abuelo y una de las tías de Emma, una niña de 12 años que ha muerto por una peritonitis y haber sufrido una negligencia médica en su diagnóstico. Finalmente, la presentadora de La Sexta acababa desmoronándose en directo, al igual que le sucedía a Ana Terradillos en Cuatro.

Emma tuvo que acudir hasta en tres ocasiones a urgencias. Pero pese a todo, la pequeña terminó falleciendo en el Hospital Clínico de Valencia por una peritonitis no diagnosticada. Unos hechos por los que la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana ha abierto una investigación mientras sus padres, rotos de dolor, reclaman explicaciones después de que aseguraran que lo que tenía su niña era un virus o un dolor de ovarios.

De primeras, Cristina Pardo conectaba con Teresa Gascón, la tía de la pequeña Emma. «En estos momentos estamos que es bastante. Y me devuelve la cordura pequeñas cosas como lavarme los dientes y lo que me hace sentirme humana», relataba. «Precisamente cordura es lo que nos sobra. Hay que liarla parda parece. ¿Pero qué haya que liarla parda? Mi niña era un sueño y luz», aseveraba.

Tras ello, Cristina Pardo le daba la palabra a Roberto, hermano de Emma para saber cómo se encuentra y se siente tras la dura pérdida de su hermana. «Uno se tiene que hacer a la idea de lo que ha pasado porque sino no se puede salir adelante», reconocía él. En ese momento, Teresa recordaba que Roberto ya sufrió una apendicitis y por eso su hermana llegó a decir en urgencias si su hija podría tener lo mismo que habría tenido anteriormente su otro hijo.

Teresa se quejaba ante Cristina Pardo además algunos comentarios o noticias que había leído sobre el caso de su sobrina Emma. «Sé que no tiene micrófono pero me gustaría saber cómo está Manolo, el abuelo de Emma porque es también un sopapo lo que le ha sucedido», solicitaba entonces la presentadora. Y era cuando Teresa le daba el auricular para que escuchara a Pardo y pudiera hablar con ella. «Si estoy en este mundo es por mis hijas, sino ya no estaría aquí. Yo no puedo estar aquí, no hay derecho. Que esto no vuelva a suceder nunca. Que haya un poco de moralidad y no sea todo dinero», se quejaba Manolo muy indignado.

«La pobre cría que tenía 12 años y lo antinatural que es que te sobrevivan tus padres y abuelos, porque eso es antinatural», apostillaba entonces Cristina Pardo. «Me cambiaría por ella si pudiera mil veces», reconocía Manolo. Y es que para esta familia ha sido el segundo palo fuerte en poco tiempo pues la mujer de Manolo falleció también hace poco.

«Os quiero mandar un beso muy fuerte a los tres. Tenemos noticias de que los padres de Emma están estudiando denunciar, tenéis todas las de ganar. Pero yo os lo que os deseo es que podáis convivir con este trago y os mando un beso muy fuerte», les decía Cristina Pardo. Manolo le pedía disculpas porque no hubiera podido estar en el directo su hija, la madre de Emma. «Manolo usted ha hablado muy bien y nos ha trasladado muy bien lo que siente la familia», le espetaba la presentadora. «Que Dios nos de mucha salud», pedía finalmente el abuelo rompiendo a llorar.

«Ellos son los que me dan ganas de vivir, pero entre mi señora y mi nieta a mis 80 años qué hago yo en este mundo», proseguía diciendo Manolo. «Usted está en este mundo dando alegría a los familiares que le quedan», terminaba de decirle Cristina Pardo.

Las lágrimas de Pardo en ‘Más vale tarde’: «La rabia la entiendo perfectamente»

Al volver a plató, Loreto Ochando no podía contener las lágrimas. «Me ha llegado al alma lo de este señor, no me puedo imaginar lo que están pasando. Y creo que tienen que ir hasta el final. Perder a un hijo siempre es traumático, pero hacerlo en estas circunstancias…», sentenciaba la colaboradora completamente rota. Tampoco Cristina Pardo podía contener la emoción ante el testimonio de los familiares. «La rabia la entiendo perfectamente», aseveraba la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki, Ramoncín y Rodolfo Sancho