Ana Terradillos, rota, no puede evitar el llanto ante su conexión más dura en ‘Cuatro al día’

Ana Terradillos fue incapaz de contener la emoción al escuchar al abuelo de la joven fallecida recientemente en Valencia a causa de peritonitis por una negligencia médica

Este viernes, 10 de febrero, Ana Terradillos ha sido incapaz de contener las lágrimas en ‘Cuatro al día’ ante uno de los testimonios más desgarradores a los que ha tenido que hacer frente desde que presenta el programa. Emma es una joven de 12 años que ha fallecido recientemente en Valencia a causa de una peritonitis sin diagnosticar.

Durante ocho largos días, Emma estuvo sufriendo fuertes dolores. Acudió a urgencias hasta en tres ocasiones, pero fue en vano, pues no le hicieron ninguna prueba. Finalmente la joven acabó falleciendo. Un equipo de ‘Cuatro al día ha podido hablar en directo con algunos de los miembros de su familia. «Es muy duro ver cómo tu hermana se ha ido, pero no quieres asumirlo», reconocía, con profundo dolor, el hermano de la víctima.

Pero ha sido el testimonio de Manuel, el abuelo de la menor, el que más ha emocionado a Ana Terradillos y a todos sus colaboradores. Completamente roto, el hombre explicaba cómo se siente en estos complicados momentos: «Para mí ha sido una felicidad inmensa tener esta familia estupenda. Ahora me encuentro destruido, sin ganas de vivir, porque esta criatura era lo mejor. A mí me han quitado la ilusión, pero la fuerza para seguir me la dan mi familia. No tengo ganas de luchar, pero soy el pilar y tengo que aguantar a mi familia».

El llanto de la presentadora ante lo sucedido: «Me ha roto»

Ana Terradillos no puede contener las lágrimas en ‘Cuatro al Día’

En ese momento, la presentadora intervenía para expresar lo mucho que le duele escuchar al abuelo de la fallecida hablar en estos términos. Además, ha reconocido que no entiende cómo es posible que Emma acudiese a tres médicos y ninguno de ellos le hiciera una sola prueba. «Es que no lo puedo entender. Evidentemente, esto es una negligencia en toda regla», comentaba Ana Terradillos, totalmente indignada.

Por su parte, el abuelo de la joven aseguraba que su único deseo es que el trágico suceso sirva para que no se vuelva a repetir: «Pido a la sociedad que ponga medios para que esto no vuelva a sucederle a nadie, porque ni al más enemigo de mi vida le desearía esta semana que estoy pasando».

La comunicadora ha empatizado con Manuel y con los familiares de la víctima, quienes han roto a llorar y a abrazarse. Momento en el que ni Ana Terradillos ni el resto de los colaboradores han podido contener las lágrimas, por ello, la periodista ha dado paso a la abogada Carolina Castro, para que pudiese aconsejar a la familia acerca de qué medidas legales tomar: «Sí que pueden ejercitar acciones penales, civiles. No te repones ni te recuperas. Pero al menos para que esto no vuelva a suceder».

Ante tales consejos, Manuel ha asegurado que le es suficiente con que este diagnóstico erróneo no vuelva a ocurrirle a nadie más. La presentadora ha insistido en lo mucho que le estaban doliendo las palabras del hombre, lo que ha provocado que llorase desconsoladamente. El abuelo de la joven ha contagiado su emoción a la presentadora, quien ha acabado derrumbándose también: «De verdad que me está rompiendo, Manuel. Me ha roto al final».

«¿Sabe usted por qué le he roto? Porque para romper a una persona tiene que tener sentimientos y lamentablemente eso no se exterioriza. Exteriorizar un sentimiento hacia los demás no es una ofensa para nadie», ha sentenciado Manuel. Unas palabras que Ana Terradillos le ha agradecido, emocionada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos y Joaquín Prat
Esperanza Aguirre y Ana Terradillos