Telecinco roba a Cuatro el debate de ‘La Isla de las Tentaciones 6’ ante su carencia de contenidos

El debate de ‘La Isla de las tentaciones 6’ pasará a emitirse en Telecinco después de que durante la quinta edición fuera Cuatro la cadena encargada de emitirlo con desastrosos datos de audiencia.

La isla de las tentaciones 6‘ llegará a Telecinco el próximo lunes a las 22:00 horas con un «arranque nunca antes visto». Y justo un día después, el martes, la cadena principal de Mediaset emitirá también ‘El debate de las tentaciones’ después de que el grupo haya decidido trasladar los debates con Sandra Barneda a Telecinco tras fracasar durante la quinta edición en Cuatro.

De este modo, a partir de la próxima semana, Sandra Barneda hará triplete en el prime time de Telecinco al ser la encargada de conducir tanto las galas de ‘La isla de las tentaciones’ grabadas en República Dominicana como sus debates; así como los debates de ‘Pesadilla en El Paraíso’. Además, si no hay cambios de programación, Barneda presentará de forma consecutiva el prime time del domingo, lunes y martes.

Con esta decisión de emitir el debate de ‘La isla de las tentaciones’ en el prime time del martes, Telecinco reconfigura su oferta de prime time después de que esta semana anotara undígitos con todas sus ofertas salvo ‘Viernes Deluxe’. Así, el lunes será el día de ‘La isla de las tentaciones’, el martes de ‘El debate de las tentaciones’, el miércoles de ‘Escándalo, relato de una obsesión’, el jueves de ‘Pesadilla en El Paraíso’, el viernes de ‘Viernes Deluxe’, el sábado de nuevas entregas de ’25 palabras’ y el domingo de ‘Pesadilla en El Paraíso: el debate’.

Como es habitual, el debate de ‘La isla de las tentaciones’ arrancará primero en Mitele Plus y posteriormente dará el salto a Telecinco. En él tendrá lugar el análisis con amplio material inédito de la convivencia en las villas, las citas, las reacciones en las hogueras y las decisiones que vayan tomando los protagonistas.

La quinta edición fracasó en Cuatro

La decisión de trasladar ‘El debate de las tentaciones’ a Telecinco llega después de que la quinta edición fracasara en Cuatro al tener que competir contra grandes formatos como ‘MasterChef Celebrity’ y ‘En el nombre de Rocío’ así como con ‘Hermanos’ en Antena 3. Así, la media de audiencia de los debates de ‘La isla de las tentaciones 5’ en Cuatro fue de 5.6% y 476.000 espectadores, llegando a firmar un mínimo de 3.8% y 327.000 seguidores.

Unos datos que mejoraron en su recta final al dar el salto a Telecinco con sus dos debates finales. Por un lado, el primer debate emitido en el prime time del jueves anotó un buen 13,3% y 1.290.000 espectadores liderando la noche; mientras que el último emitido el domingo 1 de enero marcó un 10,9% y 1.070.000 espectadores.

Todo ello ha llevado a Mediaset a tomar la decisión de trasladar la emisión de ‘El debate de las tentaciones’ a Telecinco teniendo en cuenta además que Cuatro tiene prácticamente cerrado también su prime time; y que la cadena principal del grupo está ávida de grandes audiencias en prime time para intentar salir de su crisis.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.