¿Qué es ‘Brigada Tech’, el programa que Luján Argüelles presentará en el prime time de TVE?

Luján Argüelles ficha por TVE para presentar un nuevo programa y se cae finalmente de la conducción de la vuelta de ‘Password’ a Antena 3.

Luján Argüelles se ha visto obligada a abandonar la vuelta de ‘Password’ antes de comenzar sus grabaciones. Aunque la presentadora ya había sido elegida por Atresmedia para volverse a poner al frente del concurso que ya condujo con gran éxito en Cuatro; finalmente no será la cara visible de esta vuelta y ha sido sustituida por Cristina Pedroche como ha avanzado Vertele.

Todo porque Luján Argüelles ya había cerrado con TVE la puesta en marcha de un formato que ella misma iba a producir. Así, la presentadora presentó a la cadena pública un formato producido por Señor Mono (‘Sapo S.A. Memorias de un dragón’ y ‘Maribañez, el peor equipo del mundo’) y que ya fue aprobado por la cadena pública en noviembre.

Las grabaciones de ‘Brigada tech’, un programa de corte divulgativo y que constará de 13 entregas ya ha comenzado. Su estreno está previsto para finales de febrero. De modo, que era imposible que Luján Argüelles pudiera presentar a la vez ‘Password’ en Antena 3. Así que la cadena pública hizo elegir a la asturiana y se decantó por mantenerse al frente del nuevo programa y causar baja en el concurso de Atresmedia.

Así es ‘Brigada tech’

‘Brigada Tech’ es un formato de corte divulgativo y social centrado en la digitalización, que coincide con el Año Europeo de las Habilidades, entre ellas las digitales. En él, Luján Argüelles recorrerá diferentes pueblos de España junto a tres ancianas para realizar distintas iniciativas y planes relacionadas con la digitalización.

En cada una de las 13 entregas de las que constará se instalará un plató en cada pueblo, y el show recibirá a diferentes famosos e influencers, así como vídeos. Se trata por tanto de un formato que puede recordar a otros como ‘Volando voy’, ‘El paisano’ o ‘Reinas al rescate’, aunque el contenido de todos ellos es muy diferente.

Con ‘Brigada Tech’, Luján Argüelles debutará como presentadora en TVE después de haber sido colaboradora de ‘Mejor contigo’, el magacín que presentó Ion Aramendi en la última hora de la mañana. En los últimos años la presentadora se ha encargado de conducir el concurso ‘Divividos’ en la Sexta y ‘¿A quién le gusta mi follower?’ en Netflix. Todo ello después de haber formado parte durante 15 años en Mediaset con programas como ‘Password’, ‘Granjero busca esposa’, ‘Hijos de papá’ o ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ y ‘Un príncipe para Corina’, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'