‘Pasapalabra’ se enfrenta a «un cambio histórico» y con apenas precedentes en su era en Antena 3

Roberto Leal Pasapalabra
Roberto Leal Pasapalabra

El bote de ‘Pasapalabra’ supera su récord en su nueva etapa en la cadena de Atresmedia alcanzando los dos millones de euros.

Pasapalabra‘ vivía este martes 3 de enero una entrega muy especial. El formato de Antena 3 hacía historia una vez más y no solo por sus estratosféricas audiencias, sino porque el bote del programa de Roberto Leal no toca techo y sigue creciendo de forma imparable. Es tal el nivel de espectacularidad y tensión que ha adquirido en las últimas semanas, que ya ha sido catalogado como un hecho histórico.

Si bien, el bote de ‘Pasapalabra’ ya ha superado la barrera de los dos millones de euros, situándose en 2.002.000 euros. Se trata de la cantidad más elevada desde que se superaron los 1.828.000 euros que se embolsó Pablo Díaz el pasado julio de 2021. Tras él, fue Sofía Álvarez quien se llevó un bote de 466.000 euros y, desde entonces, no ha dejado de crecer y crecer.

Orestes no daba crédito al momento que estaba viviendo y lo catalogaba en ‘Pasapalabra’ como «un cambio histórico». Además, ante el miedo a caer eliminado en este punto tal crucial, el concursante comentaba: «A ver si los ‘hados’ nos sonríen. A ver si no caemos en cuartos de final como le pasó a la selección española en 2002 con Corea y el robo que nos hicieron».

Mientras, Rafael Castaño, su contrincante, soltaba: «El bote es raro porque todavía no te había escuchado decir que jugamos por más de dos millones». Y bromeaba sobre el gran cambio de cifra de ‘Pasapalabra’: «Me suena cuando se cambió de 1999 al año 2000, que me pilló en el colegio y recuerdo un salto que sabía a poco, pero este, sabe a mucho». A lo que Roberto Leal le respondía: «Está para que vayáis a por él».

Un hecho histórico

Lo cierto es que hay que remontarse casi 17 años atrás para encontrar un bote de ‘Pasapalabra’ que superase los dos millones de euros. Sucedió el 20 de marzo de 2006, es decir, hace concretamente 16 años, 9 meses y 9 días. Fue Eduardo Benito quien se alzó con el premio tras resolver correctamente el rosco y embolsarse 2.190.000 euros, una cifra aún mayor al bote actual.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.

Archivado en

· ·